Presentación

El presente cuestionario tiene por objeto recopilar información sobre todos los programas, cursos, seminarios y talleres que incluyen temas olímpicos y que se imparten dentro y fuera de la universidad, en todo el mundo. A partir de las respuestas ofrecidas por todas las instituciones, se facilitará el acceso a una base de datos.

El principal propósito de esta base de datos consistirá en centralizar información sobre los diferentes programas, dar mayor visibilidad a las iniciativas educativas en el ámbito de los Estudios Olímpicos en todo el mundo y facilitar la orientación de los estudiantes que buscan el curso más adecuado.

Esta iniciativa está encabezada por los profesores Stephan Wassong (Universidad Alemana del Deporte, Colonia) y Thierry Zintz (cátedra olímpica, Universidad Católica de Lovaina).
 
Cuenta además con la valiosa colaboración de varios centros de estudios olímpicos de diferentes universidades del mundo, que difundirán el cuestionario entre las universidades e instituciones pertinentes de su región y se ocuparán de recoger y validar la información.

T