Encuesta acerca de las prioridades anuales del DLC |
¡Ayúdenos a establecer nuestras prioridad!
Para 2023 estamos considerando centrar nuestro trabajo en las comunidades de personas con discapacidad para abordar los siguientes puntos:
1. El derecho de vivir libre de abuso y negligencia, en especial cuando violar este derecho produce perjuicios graves.
2. Vigilar toda clase de vivienda o plantel donde las personas con discapacidad reciben servicios, en especial las prisiones, las cárceles, los centros de detención y reclusión para jóvenes y centros residenciales de tratamiento.
3. Investigaciones de representative payees (representantes del beneficiario), o persona nombrada para que reciba los cheques de beneficiarios para personas con discapacidades.
4. El respeto de los derechos civiles y el tipo de condiciones en las instalaciones que sirven a las personas con discapacidades, por ejemplo, las prisiones, las cárceles, los centros de detención y reclusión para jóvenes y centros regionales, casas hogares (establecimientos que se encargan de un grupo con una necesidad prioritaria).
5. La prevención de toda clase de institucionalización (el ser internado) incluyendo las que resultan por el involucramiento en el sistema legal; también, aumentar el acceso para servicios basados en la comunidad
6. Apoyo para acceder los servicios de ambas, Division of Vocational Rehabilitation (la división del departamento de rehabilitación vocacional) y Centers for Independent Living (los centros de vida independiente).
7. Abordar la materia de discriminación laboral por discapacidad
8. La protección de los derechos de personas con discapacidad como inquilinos o propietarios de viviendas.
9. El trasporte.
10. Derecho de votar.
11. School-to-prison pipeline (termino que describe la tendencia nacional en la que los niños son canalizados fuera de las escuelas públicas hacia los sistemas de justicia juvenil y penal) afectando a personas con discapacidad.