Buscando respuestas de TODAS las lesbianas, ¡especialmente de las que salieron del 2000!

Por qué esta encuesta ...
Para establecer un archivo/biblioteca de palabras y artefactos lésbicos aquí en Rhode Island.

Mev Miller, residente de Rhode Island ha recibido una subvención del Consejo de Rhode Island para las Humanidades, para su nuevo proyecto Wanderground: Archivo de legado, palabras y creatividad de lesbianas en Rhode Island.

Para sentar las bases de Wanderground, por favor complete esta encuesta para compartir sus ideas y experiencias. Las lesbianas que viven han vivido o trabajado en Rhode Island están invitadas a responder. TODAS las respuestas son anónimas (a menos que se registre al final).

Un poco de historia ...
A principios de los 60s, las lesbianas comenzaron a expresar más abiertamente sus sentimientos y experiencias de vida en la poesía, historias y pensamientos. El movimiento  ‘Women in Print’ (1970s-1990s) surgió como escritoras, editoriales y librerías centradas en lesbianas, que dieron forma y afirmaron el pensamiento y la escritura lesbiana. A pesar de la adversidad, esos espacios y voces vibrantes animaron a mujeres lesbianas a descubrir y afirmar sus propias identidades, reclamar su propia fuerza y poder y obtener apoyo y sentido de bienestar. Tuvieron un profundo efecto en las lesbianas que luchan por salir del closet.  A medida que iban tomando conciencia de sí mismas como lesbianas, se encontraron y formaron alianzas y comunidades.

Yo (Mev) recopilé cientos de esas publicaciones nacionales (y otros artefactos culturales lésbicos) desde ese apogeo (1970-90’s) y deseo conectarme con otras lesbianas en RI que pueden haber recopilado materiales similares. Como no viví en Rhode Island durante ese tiempo, también tengo curiosidad por aprender más sobre qué palabras o publicaciones lésbicas contribuyeron a la visibilidad y activismo de las lesbianas en Rhode Island.

Wanderground  (un archivo/biblioteca de lesbianas) mostrará una amplia gama de publicaciones y artefactos lésbicos de muchos lugares (incluido Rhode Island) para mantenerlos vivos y visibles para las lesbianas actuales y futuras.

Con gran aprecio, gracias por completar esta encuesta.
Mev

Si prefiere hablar directamente con Mev (en lugar de completar la encuesta), comuníquese a: info@wanderground.org

Este proyecto de investigación Wanderground es posible gracias al importante apoyo financiero del Consejo de Rhode Island para las Humanidades, una filial estatal independiente de la Fundación Nacional para las Humanidades. El Consejo difunde, apoya y fortalece la historia pública, el patrimonio cultural, la educación cívica y la participación comunitaria por y para todos los habitantes de Rhode Island.
 

T