Bienvenido a la encuesta ETF

El sector del transporte es un sector que sigue dominado por los hombres. Tan solo un 22% de los trabajadores del transporte son mujeres.
 
La Federación Europea de los Trabajadores del Transporte piensa que el sector del transporte debe adaptarse más a las mujeres. Mejorar la calidad y accesibilidad del lugar de trabajo para las mujeres es primordial para que éstas desarrollen una carrera profesional en el sector del transporte. Por lo tanto, se necesitan cambios sustanciales en las condiciones laborales, en las instalaciones y en la seguridad.

Esta pequeña encuesta ha sido elaborada por el Comité de Mujeres de la ETF para conocer las experiencias de las mujeres en el sector del transporte e intentar recolectar datos sobre los aspectos que harían más atractivo el empleo en el transporte para las mujeres. La encuesta incluye tres secciones:
  • La 1ª sección incluye preguntas sobre su perfil profesional que nos ayudarán a entender los principales problemas de las numerosas categorías profesionales del sector.
  • En la 2ª sección, nos gustaría conocer su nivel de satisfacción con el entorno laboral y la seguridad en el trabajo.
  • En la 3ª sección, le pedimos que piense en cómo el hecho de ser mujer influye en sus oportunidades laborales. 
La mayoría de las preguntas propone una elección múltiple de respuestas que puede seleccionar rápidamente marcando las casillas correspondientes; para algunas preguntas, le pedimos que comparta sus reflexiones por escrito.

La ETF garantiza la confidencialidad de la información personal. Para más información sobre nuestra política de privacidad, ver https://www.etf-europe.org/privacy-policy/. Al rellenar la encuesta en línea, Ud. acepta que la ETF almacene y analice los datos, y que utilice los resultados de forma anónima para realizar tareas sindicales y hacer que el sector sea más atractivo para las mujeres.

Gracias por dedicar unos 15 minutos a rellenar nuestra encuesta. Sus comentarios son importantes para nosotros.

El equipo de la ETF

T