Marco basado en resultados

Gracias por aceptar participar en el programa de encuesta y comentarios de Regen10. Se le ha seleccionado por ser un experto en agricultura y sistemas alimentarios. Sus opiniones serán fundamentales para perfeccionar nuestro marco basado en resultados, cuyo objetivo es apoyar la transición hacia sistemas alimentarios regenerativos.

Su participación en la encuesta es voluntaria. Sus respuestas no serán compartidas más allá del equipo de Regen10. En caso de que se publique algo, ni su nombre ni el de su organización se relacionarán con ninguno de los datos. Todos los datos se conservarán de forma segura y no se compartirán con terceros. Puede retirarse de la encuesta en cualquier momento y solicitar la eliminación de sus datos, si así lo prefiere.

Envíe un correo electrónico a Holly Foster a <hfoster@merid.org> si tiene alguna pregunta, duda o queja.

Question Title

* Marque la casilla siguiente para indicar que da su consentimiento para realizar esta encuesta.

Completar la encuesta le llevará aproximadamente 20 minutos

Información general

¿Qué se pretende con el marco basado en resultados?

El marco basado en resultados pretende proveer a todos los actores del sistema alimentario de una comprensión y ambición compartidas para impulsar la transición hacia una agricultura regenerativa. Al articular la amplitud de los resultados que la agricultura regenerativa puede ofrecer a nivel de fincas y de paisaje productivos, el marco puede ayudar a elucidar la interconexión de los sistemas productivos, orientar la recopilación de datos para supervisar el progreso a través del tiempo y fundamentar la toma de decisiones y el apoyo a lo largo de la cadena de valor para todos los actores del sistema alimentario.

Tenemos tres objetivos centrales para el marco Regen10:
  • Ser holístico: Hacer hincapié en los resultados socioculturales y de equidad, junto con los medioambientales y económicos, garantizando que los actores de los sistemas alimentarios tengan en cuenta que la interconexión de los sistemas en los que trabajan ayuda a identificar las compensaciones y a mitigar los resultados negativos siempre que sea posible.
  • Basarse en los resultados: Tener en cuenta la especificidad del contexto midiendo los resultados en lugar de las prácticas. Las prácticas conducen a diferentes resultados en diferentes contextos, por lo tanto, centrarse en los resultados ayuda a los actores del sistema alimentario a tomar decisiones basadas en información relevante para su contexto.
  • Centrarse en el agricultor y los actores involucrados a nivel de paisajes productivos: Basar el marco en las experiencias y necesidades de los agricultores y gestores del paisaje, no sólo a nivel de explotación, sino también en el impacto de la producción alimentaria en el paisaje y viceversa.

Nuestra ambición es que el marco basado en resultados cree un entendimiento compartido y una "guía de referencia" que acompañe a los actores de los sistemas alimentarios (como agricultores, administradores del paisaje, responsables políticos, empresas e instituciones financieras) a tomar decisiones que aceleren la transición hacia sistemas alimentarios regenerativos, reconociendo que la responsabilidad de la transición debe ser compartida por todos.

Nuestra hipótesis es que es posible lograr una convergencia y un entendimiento compartido en torno a un conjunto coherente de resultados a nivel de producción de fincas y paisajes para impulsar la transición hacia sistemas alimentarios regenerativos. Sin embargo, los datos que se recopilan en relación con estos resultados (por ejemplo, la selección de indicadores, métricas y metodologías de medición) pueden ser diferentes en contextos diferentes (por ejemplo, cuando existen diferentes capacidades tecnológicas).

El borrador cero del Marco basado en resultados está disponible aquí.
Por qué Regen10 necesita de su ayuda:

Se le ha enviado esta encuesta porque su organización tiene experiencia trabajando con agricultores y administradores del paisaje en agricultura regenerativa. Le pediremos su opinión en dos secciones de la encuesta:
  • Sección 1: Su opinión sobre la utilidad de un marco basado en los resultados como concepto
  • Sección 2: Su experiencia para ayudar a dar forma a los resultados dentro del marco, basándose en su experiencia.
 
17% of survey complete.

T