Encuesta de Fair Housing

Los derechos que usted tiene de vivienda justa son sus derechos de vivir donde elija sin enfrentar  discriminación debido a su raza, origen nacional, color, religión, sexo, discapacidad, edad o estado migratorio de su familia.

Esta encuesta se lleva a cabo para comprender y evaluar las necesidades de vivienda justa de los residentes de Laredo, Texas. Por favor conteste cada pregunta lo mejor que pueda. Todas las respuestas se mantendrán confidenciales.

* 1. ¿Alguna vez usted o alguien que conoce a experimentado discriminación de vivienda en la ciudad de Laredo? * Esta pregunta es obligatoria.

* 2. ¿Qué hizo o qué haría usted si fuera discriminado por vivienda? (Marque todo lo que corresponda)

* 3. ¿Qué ve usted como barreras para la elección de vivienda justa, si acaso alguna, dentro de la ciudad de Laredo? (Marque todo lo que corresponda)

* 4. ¿Ha visto o escuchado información sobre vivienda justa, leyes o programas de cumplimiento dentro de la ciudad de Laredo?

* 6. Seleccione dónde vive en Laredo:

* 7. Cuál es su codigo postal?

* 8. ¿De qué raza te consideras miembro?

* 9. ¿De qué grupo étnico se considera miembro?

* 10. Cuál es su idioma principal que usa en su casa?

* 11. ¿Cuál es su grupo de edad?

* 12. ¿Tiene hijos menores de 18 años en su hogar?

* 13. ¿Alguien en su hogar está discapacitado?

* 14. ¿Cuál es su estado civil actual?

* 15. Cuál es su ingreso familiar anual?

* 16. ¿Qué características de la vivienda y el vecindario son más importantes para usted?

* 17. ¿Qué mejoraría la vivienda para usted, su familia y/o amigos?

* 18. ¿Cuál es el mayor obstáculo que le impide vivir donde quiera en Laredo?

* 19. ¿Qué pasos podría tomar la Ciudad de Laredo para mejorar sus opciones de vivienda?

* 20. ¿Alguna vez a sentido que no recibió un trato justo cuando buscaba comprar o alquilar una casa? De ser así, ¿se debió a:

* 22. Si alguna vez a tenido dificultades para encontrar vivienda de alquiler o para obtener una vivienda propia debido a una discapacidad, indique el tipo de obstáculos que a encontrado. (Marque todo lo que corresponda.)

* 23. ¿Cuál de lo siguiente describe mejor su situación de vivienda en el hogar?

* 24. Seleccione la opción que mejor describa el tipo de vivienda en la que vive.

* 25. ¿Qué tan económica es su situación actual de vivienda? (Costo total de vivienda = alquiler o hipoteca más servicios públicos)

* 26. ¿Vive o recibe asistencia pública de alguno de los siguientes tipos de programas de vivienda?

* 28. Si tuviera una opción, ¿Continuaría viviendo en su vecindario?

* 29. ¿Cómo afecta la disponibilidad de las opciones de transporte público (autobús, tren, etc.) a su movilización diaria?

* 30. Si respondió a la pregunta 29 que el transporte público es inadecuado, indique el motivo.

* 32. ¿Cuál de las siguientes opciones de medición consideraría que las áreas de alta oportunidad se miden por la presencia de empleos de alto pago, buen tránsito, venta minorista y educación?

* 33. En el espacio de abajo, por favor provea cualquier comentario adicional con respecto al acceso a las opciones de oportunidad y vivienda justa en Laredo.

La Ley de Vivienda Justa protege a las personas de la discriminación cuando están alquilando, comprando o asegurando financiamiento para cualquier vivienda. Si cree que se han violado sus derechos, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE. UU.

Si tiene preguntas o comentarios, con respecto a esta encuesta, comuníquese con el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Laredo en 1301 Farragut 3rd Floor, East Wing, Laredo, Texas 78040, Teléfono: 956-795-2675 Fax: (956) 795-2689, o envíe un correo electrónico a: cdcomments@ci.laredo.tx.us

¡GRACIAS!


T