Encuesta conjunta de Organizaciones Internacionales

El impacto de la pandemia de COVID-19 en los sistemas de orientación profesional y en la formulación de políticas
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la vida laboral de las personas, el estado laboral y las perspectivas económicas. La orientación profesional ayuda a las personas, las familias y las comunidades a navegar con éxito transiciones como esas. La pandemia de COVID-19 también ha tenido un impacto en la forma en la que se implementan las políticas de orientación profesional como parte de la educación, la capacitación, el empleo y la prestación de servicios sociales.

El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), la Comisión Europea, la Fundación Europea de Formación, (ETF), el Centro Internacional para el Desarrollo Profesional y Políticas Públicas (ICCDPP), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se han unido para realizar una encuesta, la cual tiene como objetivo comprender los desafíos actuales referentes a las políticas y las prácticas de orientación profesional en todo el mundo. La encuesta se basa en el compromiso compartido de apoyar las políticas y los sistemas de orientación profesional y el acceso universal a esos servicios.

Apreciamos mucho el valioso tiempo que sea dedicado a completar este cuestionario. Usaremos sus respuestas para comprender mejor el impacto de pandemias como la de COVID-19 y cualquier medida tomada, como el confinamiento y el distanciamiento social, en la implementación de políticas de orientación profesional en su país y en todo el mundo. Los resultados de la encuesta informarán futuras políticas y programas relacionados con la orientación profesional en su país y los de las organizaciones internacionales.

Los encuestados: el cuestionario está diseñado principalmente para individuos u organizaciones que desarrollen y / o supervisen la implementación de la política y la prestación de servicios de orientación profesional, tales como los organismos nacionales, regionales y cualquier otra organización responsable de la gestión de servicios de orientación profesional, así como actores de la sociedad privada y civil / entornos no gubernamentales / tercer sector pertinentes. Los profesionales de la orientación y los investigadores también están invitados a responder a este cuestionario.
 
INSTRUCCIONES


  • Le tomará alrededor de 25 minutos completar la encuesta.
  • nos disculpamos sinceramente por cualquier publicación cruzada (solo se necesita una respuesta de parte de cada participante)
  • proporcione respuestas que correspondan a el área(s)/grupo de beneficiarios del cual usted es responsable / administra en su país / región, o que pertenece a su(s) área(s) de enfoque.
  • la participación es voluntaria y usted puede suspender o retirarse de la encuesta en cualquier momento
  • no estamos recopilando datos personales y no podremos identificarlo. Consulte la declaración de privacidad.
  • para cualquier otra pregunta, póngase en contacto con el equipo de CareersNet de Cedefop: CareersNet@cedefop.europa.eu o ICCDPP: jmc@iccdpp.org 


Terminología: la actividad descrita como 'orientación profesional' en este cuestionario también se conoce por otros términos como 'desarrollo profesional', 'desarrollo de la fuerza laboral', ‘asesoramiento profesional', 'orientación laboral', 'información profesional, asesoramiento y orientación', 'orientación permanente', orientación / orientación profesional', 'orientación profesional' o 'planificación de medios de subsistencia' en diferentes países. La persona u individuo que provee servicios relacionados a la orientación profesional o el proveedor profesional individual de orientación, que incluye apoyo especializado, información, asesoramiento y orientación profesional, se nombra en la presente encuesta como "profesional de orientación".

T