HISD busca la forma de ahorrar $1.2 millones al aumentar el tiempo de clases

Para el año escolar 2012-2013, HISD enfrentará un déficit de $34 millones. La pérdida de ingresos es el resultado de la decisión de la Legislatura de Texas tomada el año pasado para reducir el financiamiento de la educación pública en $5.3 billones. HISD está buscando la manera de reducir el gasto sin afectar la enseñanza y el aprendizaje del salón de clase.

Actualmente, HISD tiene 22 horarios diferentes y por lo tanto el transporte de HISD ha tenido que agregar más rutas de autobuses. Cada ruta cuesta miles de dólares adicionales y una flotilla de transporte más grande. La estandarización del horario del inicio de clase se reduciría a un ahorro de $1.2 millones y al mismo tiempo se agregarían aproximadamente 19 minutos de clase por estudiante. La suma del tiempo adicional al año sería de siete días completos. Bajo este plan, todas las escuelas de HISD tendrían un día de instrucción de 7 horas y media. En la actualidad, las escuelas primarias tienen un día normal de instrucción de 7 horas y 7 minutos, las escuelas secundarias tienen un promedio de 7 horas y 25 minutos y las escuelas preparatorias tienen un promedio de 7 horas y 25 minutos.

Con esta propuesta los diferentes horarios de inicio de clases se reducirían de 22 a 4 con lo que el distrito estaría alineado con las mejores prácticas industriales. Las escuelas tendrían el siguiente horario:

  • El horario aproximado de la mitad de todas las escuelas primarias sería de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
  • El horario aproximado de la mitad de todas las escuelas primarias sería de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
  • El horario de todas las escuelas secundarias sería de 7:45 a.m. a 3:15 p.m.
  • El horario de todas las escuelas preparatorias sería de 8:45 a.m. a 4:15 p.m.

La mayoría de las escuelas tendrían un cambio de 29 minutos o menos en la instrucción matutina de las cuales 1/3 tendrían un cambio de 15 minutos o menos. El tiempo de instrucción por la tarde tendría un cambio de 30 minutos o menos y para la mitad de las escuelas sería de 15 minutos o menos.

Investigaciones científicas demuestran que los adolescentes aprenden mejor cuando duermen más tiempo en la mañana y por eso comenzarán las clases de la preparatoria más tarde. Las escuelas que actualmente operan más de 7 horas y media por el día se les permitirá continuar ofreciendo la misma cantidad de tiempo de instrucción. HISD desea conocer la opinión de padres, empleados y la comunidad sobre el cambio de horario escolar. Siga el enlace para responder a una encuesta.

Question Title

* RATE 1-10: 1 = Not At All; 10 = Completely

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1. ¿Cree que aumentar el tiempo de instrucción es importante para el aprendizaje del estudiante?
2. ¿Cree que el distrito debería de considerar cómo puede ser más eficiente en sus operaciones para hacer frente a un déficit presupuestal?
3. ¿Cree que el transporte es un área donde debiéramos ser más eficientes?
4. ¿Cree que es razonable reducir los horarios escolares de 22 a 4?
5. ¿Cree que es razonable para las escuelas de HISD tener un día de instrucción de 7 horas y 30 minutos?
6. ¿Le gusta la propuesta de este plan?

Question Title

* Favor de indicar el grupo al que pertenece

Question Title

* Comentarios

T