Consulta virtual para la Reunión de Alto Nivel (RAN) de 2011

1. Introducción

 
 6% 
Preámbulo: Construir una participación significativa de las mujeres a nivel global en la Reunión de Alto Nivel sobre el sida

En la Reunión de Alto Nivel sobre el sida que tendrá lugar en junio del presente año se revisarán los logros realizados en relación a los compromisos de la Declaración de Compromiso firmada en la Sesión Especial sobre VIH/sida de las Asamblea General de Naciones Unidas de 2001, y la Declaración Política de 2006, al tiempo que se determinará la agenda de prioridades para el trabajo en VIH y sida para los próximos cinco años, en especial en nuestra área de trabajo por la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Se han puesto en marcha múltiples procesos para garantizar una amplia participación y representación de grupos de interés en los resultados de la Reunión, como por ejemplo la celebración de consultas regionales y de reuniones previas con la sociedad civil. (http://www.icaso.org/ungass.html)

La Red ATHENA y la Coalición Mundial sobre Mujeres y sida (GCWA, en sus siglas en inglés) están organizando una encuesta virtual con el fin de garantizar una participación y representación de mujeres (y niñas cuando sea posible) lo más amplia posible en los procesos preliminares de la RAN, en especial de mujeres que viven con y están afectadas por el VIH, así como otras poblaciones clave de mujeres que a menudo carecen de plataformas donde se poder exponer y oír hablar sobre asuntos prioritarios. Las áreas de interés para la consulta se han definido sobre la base de 4 criterios:
a. Centralidad en el éxito de la respuesta ante el sida
b. Importancia para mujeres y niñas, y la equidad de género
c. Capacidad para proyectar hacia el futuro, en concreto para impulsarnos hacia la consecución de los ODM
d. Oportunidad política para resaltar temas que no hayan recibido hasta la fecha la atención adecuada en el abordaje de la equidad de mujeres, niñas y de género en el contexto del VIH y el sida


Esta encuesta será enviada por diversos medios sociales electrónicos a mujeres de todas las regiones en inglés, francés, español, ruso y árabe. A partir de las respuestas que recibamos, procuraremos identificar los mensajes regionales con los que podemos nutrir las consultas regionales que se celebren a lo largo de los próximos dos meses y que consolidaremos en 3 o 4 demandas globales que se incluirán en el documento resultante de la RAN a principios de abril. Más allá del proceso de la RAN, esperamos que los resultados de la encuesta sean de utilidad para la defensoría a nivel nacional, regional e internacional. Elaboraremos resúmenes regionales de los resultados.
Desarrollado por SurveyMonkey
¡Cree su propia encuesta gratuita en línea ahora!