1. Breve Introducción a la Auditoría de Compromiso con la Infancia

Page1 / 10
 
_Acerca de la Auditoría de Compromiso con la Infancia

La Auditoría de Compromiso con la Infancia (ACI) es un proyecto del Movimiento Mundial por la Infancia (GMC) para desarrollar una herramienta de incidencia y comunicación innovadora y poderosa que medirá el nivel de compromiso que los gobiernos tienen para con la infancia. Basada en la Convención sobre los Derechos del Niño, la ACI se centrará en destacar las disparidades en los países y comparar el rendimiento de los gobiernos con el de sus vecinos económicos.

La ACI se compone de dos procesos clave: la Auditoría Internacional, que se basará en datos comprables internacionalmente para producir un ránking mundial del compromiso con la infancia de los gobiernos; y una Auditoría Nacional, que complementará el análisis internacional y añadirá una evaluación cualitativa.

El primer borrador de la ACI ha sido elaborado a lo largo del pasado año por un grupo internacional de expertos y debe servir de base para esta consulta y la propuesta final del proyecto. Con él se pretende abrir el debate y comprobar la aplicabilidad y utilidad del concepto para el Movimiento.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA AUDITORÍA DE COMPROMISO CON LA INFANCIA, POR FAVOR VISITA:
http://www.slideshare.net/globalmovementforchildren/cca-intro-and-content-jun11


_Acerca de esta Consulta

Invitamos a todas las organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia a todos los niveles a participar en la definición de la ACI a través de esta Consulta, que estará abierta hasta el 4 DE SEPTIEMBRE 2011.

Completar el cuestionario requiere unos 30 minutos. Os rogamos que participéis en este importante proceso y contestéis las siguientes preguntas detenida y sinceramente antes del 15 DE OCTUBRE.

Movimiento Mundial por la Infancia

T