La ciudad de Northfield está recabando la opinión de la comunidad sobre la posible implantación de una tasa sobre las bolsas de un solo uso. Otras ciudades de Minnesota, como Duluth, Edina y Minneapolis, han adoptado ordenanzas similares. Los resultados de esta encuesta ayudarán a orientar las decisiones de la ciudad en la consecución de los objetivos del Plan de Acción por el Clima y el Plan de Basura Cero, que se centran en la reducción de residuos y el fomento de la sostenibilidad medioambiental.
A los efectos de esta encuesta, una tasa de paso una tasa obligatoria que los comercios cobran a los clientes por cada bolsa que se les entrega en la caja. El objetivo de esta tasa es fomentar el uso de bolsas reutilizables y reducir los residuos. Por bolsa de transporte se entiende una bolsa de un solo uso, como una bolsa de papel o de plástico, que proporciona un establecimiento minorista en la caja registradora, el punto de venta u otro punto de salida, con el fin de transportar alimentos o mercancías fuera del establecimiento. No se incluyen las bolsas reutilizables ligeras, que suelen usarse varias veces.
Si se aprueba, los minoristas cobrarán una tasa a los clientes que decidan utilizar una bolsa de un solo uso. Los minoristas se quedarían con las tasas recaudadas para ayudar a compensar el costo de las bolsas y otros gastos relacionados. Preguntas de la encuesta: