Trasfondo

El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Oregon existe para fomentar cambios sociales y de políticas, para que las personas con discapacidades del desarrollo, sus familias y comunidades puedan vivir, trabajar, jugar y aprender juntas.

Nuestra visión es que todas las comunidades den la bienvenida y sepan valorar a las personas con discapacidades y sus familias. 

Y nuestra historia importa. El Consejo reconoce que el movimiento por los derechos de las personas con discapacidad se basó en el impulso del movimiento por los derechos civiles. Nuestro compromiso con la equidad racial significa que debemos reconocer la compleja intersección de raza y discapacidad. Nos vemos obligados a interrumpir el racismo sistémico y el capacitismo al seguir nuestra misión y visión.

En los últimos años, al escuchar a los residentes de Oregon con discapacidades de desarrollo, sus familias y comunidades, hemos reflexionado sobre lo que se ha compartido, y hemos comenzado a desarrollar un plan para saber cómo debe ser nuestro trabajo de aquí en adelante. Cada 5 años, el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Oregon desarrolla un plan estratégico y presenta ese plan a la Administración para la vida comunitaria (Administration for Community Living), nuestro financiador federal. Esta encuesta es una parte de ese proceso.

Hemos desarrollado 2 metas generales para nuestro trabajo en los próximos 5 años. Y cada meta tiene algunas áreas clave de enfoque, llamadas objetivos. Lo que aún no está incluido aquí son las actividades, los pasos, que tendremos que tomar para lograr este trabajo. Así que al revisar este plan, por favor considere: ¿Qué está bien hecho en nuestro borrador del plan? ¿Qué cree que se debería cambiar? ¿Qué cree que tendrá que suceder para que tengamos éxito?
0 of 11 answered
 

T