Transforma tu experiencia en redes colaborativas, apps móviles y de escritorio sin saber programar

La tecnología actual permite transformar tu experiencia e ideas para emprendimientos en una o varias aplicaciones móviles o de escritorio. Tienes la opción de mantener el copyright de la mismas y, si lo deseas, puedes crear una red social abierta o cerrada para intercambiar contenidos para sectores verticales y horizontales. Es una forma, también, de escribir un legado eterno en la Sociedad Digital y su impacto es, pues, global. Esta disponibilidad molestará seguramente a muchos proveedores de tecnología, pero le protegerá a ti de los robos de ideas, generarás valor agregado personal y organizacional. Se trata de una nueva ola de inclusión para todas las edades.

Te proponemos opinar sobre este concepto: 

* 1. ¿Te interesa participar activamente en la construcción de tu relación con las herramientas de la Sociedad Digital?

* 2. ¿Cuál es tu edad?

* 3. ¿Cuál es tu género?

* 4. ¿Te gusta crear, innovar y/o la disrupción?

* 5. ¿En qué campo te sientes más a gusto?

* 6. ¿Te gustaría disponer de una base de datos que, a diferencia de Wikipedia y otras fuentes de contenidos, le agregara inteligencia a las aplicaciones que utilizas? Por ejemplo, para que éstas "entiendan" más y mejor el contexto en el que te estás moviendo y te sugieran relaciones y validaciones.

* 7. Si existiera una aplicación que te permitiera crear procesos y tareas libremente, sin necesidad de saber programar, ¿la comprarías? Hasta podrías diseñar juegos.

* 8. Imagina que existe una red social que te permitiera intercambiar contenidos con terceros para un beneficio cooperativo, y que tales contenidos aportan inteligencia y mejoran tu experiencia con dispositivos móviles y de escritorio. ¿Por qué participarías?

* 9. El desarrollo del entorno de trabajo (framework de la aplicación que utilizas) y la mejora continua de los servidores tiene costos importantes, ¿pagarías por el uso de esta aplicación?

* 10. Si esta aplicación no fuera gratuita, ¿cuánto pagarías por ella?

* 11. Utilizar una aplicación como ésta significa que el centro de la gestión estaría en el conocimiento reusable que has seleccionado y/o creado tú mismo. La aplicación puede ser tan inteligente como tú quieras. Usuarios independientes o comunitarios podrían dedicarse a la producción comercial de contenidos y aplicaciones para móviles, la TV, robots, bolsa de valores, administración o el hogar digital. El diseño y control de procesos adquiriría otro nivel de inclusión, pues las tareas, los sensores (con sus respectivas APIS) e indicadores (calidad y gestión) podrían adquirir un lenguaje universal que fuera más justo con los creativos. ¿Realmente visualizas el alcance de esta aplicación y tu protagonismo potencial para lograr más y mejores ingresos? ¿Ves su utilización directa en tu startup, emprendimiento o industria? ¿Entiendes que te puede ayudar a crear tu propio negocio?

* 12. En el Campus KW (http://kwfoundation.org) hay muchos contenidos para entender el rumbo de la Sociedad Digital. ¿Te gustaría participar en un curso para entender de qué se trata este tipo de gestión exponencial del conocimiento? Dicho de otra forma: ¿te interesaría aprender sobre cómo transformar tus ideas y experiencia en aplicaciones... sin tener que cursar programación?

* 13. ¿Ingresarías a nuestro ecosistema http://kwfoundation.org para solicitarnos más información sobre tu posible participación en el desarrollo a nivel de campo de esta propuesta (en tu tesis personal, emprendimiento u organización)?

* 14. Esta propuesta no tiene nada que ver con Wikipedia, Facebook, Whatsapp, Snap, Instagram y otras redes sociales. Tampoco tiene que ver con las bibliotecas en línea ni los lenguajes de programación de cuarta generación GeneXus o WinDev. Es un concepto diferente. Puedes crear tus propios procesos, tareas, indicadores y aplicaciones utilizando un lenguaje universal propuesto por Datos Abiertos del Estado (AGESIC), estándares de codificación y semántica... volviendo global a tu creación y reusable por cualquier plataforma estándar. Puedes crear Comunidades de Usuarios para crear clusters temáticos abiertos o cerrados para contenidos. Decides qué es gratuito y qué no. El conocimiento de programación no es necesario. Esta propuesta se llama KWaaS: Conocimiento como Servicio (KnoWledge as a Service) y su creación e impulso actual es de una organización sin fines de lucro denominada KW Foundation. ¿Nos conoces?

* 15. ¿Eres senior (más de 50 años de edad) y tienes problemas laborales? ¿Conoces nuestra propuesta Xentics en Xeniors.org? Aportamos una mejora de las opciones laborales a través de la capacitación para este importante segmento de la población, brindando ayuda para la inclusión real en la pragmática Sociedad Digital.

Reportar un problema

T