Evaluación de la Juventud de Dane County (DCYA en inglés) en las escuelas intermedias – 2018


Hoy vas a participar en la Evaluación de la Juventud del Condado Dane 2018. Esta es tu oportunidad para informar a las personas que toman las decisiones sobre lo qué haces, cómo utilizas tu tiempo y cómo te sientes acerca de varios asuntos que afectan tu vida. 20,000 estudiantes van a completar esta encuesta y la información que se recoja ayudará a las escuelas y otras organizaciones a tomar decisiones sobre los recursos y programas para la juventud.

IMPORTANCIA, PRIVACIDAD Y EXACTITUD

La encuesta cubre preguntas sobre tus experiencias relacionadas con la salud física y mental, la familia, los amigos, la escuela y la comunidad. Algunas de las preguntas son de índole personal; dado que los adolescentes encaran hoy día problemas difíciles, tenemos que hacer estas preguntas para entender realmente cómo podemos ayudar. Esta encuesta es totalmente confidencial y anónima. Nadie podrá conectar tus respuestas contigo o la computadora.
No hay respuestas correctas ni incorrectas. No tienes que contestar las preguntas que te hagan sentir incómodo. Pero, te pedimos que des una respuesta honesta y precisa a las preguntas que decidas contestar; así, podremos tomar buenas decisiones sobre la salud física y mental y los recursos sociales y escolares en tu comunidad.
¡Gracias por tu ayuda!

AL COMPLETAR LA ENCUESTA POR FAVOR:

1) lee cada pregunta cuidadosamente.
2) pulsa la respuesta que quieras elegir o el círculo o cuadrado que aparece antes de la respuesta.
3) vas a necesitar el código postal de tu casa en una de las preguntas. La lista de códigos postales locales está colocada al frente del salón.
4) levanta la mano si no entiendes alguna de las preguntas o si necesitas ayuda,.
5) asegúrate de pulsar ‘Done’ cuando termines, para que se guarden tus respuestas.
6) recuerda que nadie puede ver tus respuestas y que puedes dejar de responder las preguntas que quieras.

DESPUÉS DE TOMAR LA ENCUESTA:
Es posible que algunas de las preguntas en la encuesta hagan sentir incómoda a la gente. Si te sientes así, puede ser de ayuda hablar con tus padres, el asesor o consejero escolar u otro adulto de confianza luego de que termines la encuesta. Para estar seguros de que sabrás en dónde puedes conseguir ayuda, todos:
1) tendrán la oportunidad de pedir una sesión de consejería en privado por medio de un formulario de solicitud en línea, al final de la encuesta. Si no quieres una cita, contesta no.
2) recibirán una lista de números de teléfono y direcciones en la red en dónde podrán pedir apoyo.

GRACIAS y ahora comencemos.

T