Introducción

Como parte del Proyecto en marcha de Simplificación de Peligro (Haz Simp), el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) está considerando cambios mayores al Sistema que el SNM utiliza para alertar al público y socios sobre peligros en el tiempo y el agua. El Nuevo Sistema propuesto mantendría los términos de “Aviso” y “Vigilancia”, pero removería el de “Advertencia”, debido a que años de comentarios han indicado que es generalmente mal interpretado. En vez de eso, uniríamos toda la información que no cumple con los requisitos de “Aviso” o “Vigilancia” en un mensaje de lenguaje sencillo, con algunas excepciones.

Una de esas excepciones sería la de “Advertencia de Tsunami”. El SNM está proponiendo un paradigma de dos niveles de “Aviso” para comunicar los distintos impactos asociados a un evento de tsunami.  Los impactos cubiertos al presente, por una “Advertencia de Tsunami” estarían representados por el nivel más bajo de “Aviso”.

El SNM le solicita que tome unos minutos para compartir su opinión con nosotros sobre esta propuesta. Le agradecemos por tomar de su tiempo para completar esta encuesta y apreciamos sus comentarios.

La carga de informes públicos para esta recopilación de información se estima en un promedio de 15 minutos por respuesta, incluido el tiempo para revisar las instrucciones, buscar fuentes de datos existentes, recopilar y mantener los datos necesarios y completar y revisar la recopilación de información. Envíe sus comentarios sobre esta estimación de carga o cualquier otra sugerencia para reducir esta carga a: HazSimp@noaa.gov

Sin perjuicio de cualquier otra disposición de la ley, ninguna persona está obligada a responder, ni se le impondrá ninguna sanción por incumplimiento de, una recopilación de información sujeta a los requisitos de la Ley de Reducción de Trámites, a menos que dicha recopilación de información muestra un número de control OMB válido actualmente (0648-0342).

T