1. Introducción

 
11% of survey complete.

Bienvenido a la primera de una serie de encuestas de este curso. Gracias por tomarse el tiempo de completarla.

Propósito: El propósito de esta encuesta es compilar información de contexto y condiciones de partida de los participantes en el curso, así como identificar sus preferencias de aprendizaje. Esta información será útil para los facilitadores del curso en su preparación y planeación de actividades, así como para los investigadores del uso de Ambientes Personales de Aprendizaje.

Estructura: La encuesta contiene diferentes tipos de preguntas; algunas permiten respuesta única mientras que otras tienen respuestas múltiples o abiertas. El cuestionario está dividido en dos secciones. Por favor lea las instrucciones para cada sección cuidadosamente antes de contestar. Responda las preguntas de manera honesta y objetiva.

La encuesta no debería tomarle más de 25 minutos para ser diligenciada.

Aspectos éticos: Los encargados de este proyecto se suscriben a una conducta de investigación ética y a la protección, en todo momento, de los intereses, confidencialidad y anonimato de los participantes. Todas las respuestas individuales son confidenciales. Ninguna información que permita identificar a participantes individuales será publicada o divulgada. Sus respuestas serán combinadas con otras y reportadas como datos agrupados. Al final de la encuesta, sólo si usted lo desea, podrá proveer sus datos de contacto.

Contacto: Si usted tiene inquietudes o preguntas que le gustaría resolver antes de completar la encuesta, por favor envíe un correo electrónico a Diego Leal (tral@reaprender.org).

Usted debe ser mayor de 18 años para participar en esta encuesta. Por favor continúe si tiene 18 años o más. De lo contrario, simplemente abandone la encuesta ahora.

Gracias!


NOTA FINAL: La primera parte de esta encuesta está basada en el estudio sobre Ambientes Personales de Aprendizaje coordinado por Hélenè Fournier, y llevado a cabo por el Instituto de Tecnología de Información del Consejo Nacional de Investigación de Canadá. Mayor información sobre este proyecto se encuentra disponible en http://ple.elg.ca/.

La segunda parte está basada en los instrumentos desarrollados por L. Richards como parte del estudio “Developing a decision model to describe levels of self-directedness based upon the key assumptions of andragogy”, disponible en http://repository.tamu.edu/handle/1969.1/2685

T