Introducción

Gracias por tomarse el tiempo para brindar comentarios sobre cómo podemos mejorar nuestros mensajes en momentos en que peligros del tiempo o de inundaciones son posibles o están sucediendo.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) actualmente utiliza titulares como “Aviso,” “Vigilancia”, y “Advertencia” para llevar el mensaje  cuando tales condiciones del tiempo o las inundaciones amenazan. Una investigación en ciencias sociales ha indicado que el titular “Advertencia” está mal entendido y, a menudo se confunde con el título de “Vigilancia”.

En base  a  esta investigación y retroalimentación de los socios del SNM, el SNM ha decidido suspender el titular “Advertencia” a favor de titulares en lenguaje sencillo. Este cambio no se realizará antes de 2024. Nuestra encuesta pedirá sus comentarios sobre cómo el SNM debe estructurar estos titulares en lenguaje sencillo.

La carga de informes públicos para esta recopilación de información se estima en un promedio de 15 minutos por respuesta, incluido el tiempo para revisar las instrucciones, buscar fuentes de datos existentes, recopilar y mantener los datos necesarios y completar y revisar la recopilación de información. Envíe sus comentarios sobre esta estimación de carga o cualquier otra sugerencia para reducir esta carga a: HazSimp@noaa.gov

Sin perjuicio de cualquier otra disposición de la ley, ninguna persona está obligada a responder, ni se le impondrá ninguna sanción por incumplimiento de, una recopilación de información sujeta a los requisitos de la Ley de Reducción de Trámites, a menos que dicha recopilación de información muestra un número de control OMB válido actualmente (0648-0342).

T