El Estado de California requiere que los distritos escolares desarrollen un Plan de Control Local y Contabilidad (Local Control Accountability Plan, LCAP). El Plan LCAP es una parte crítica de la Fórmula del Control Local de Financiamiento (Local Control Funding Formula, LCFF) que requiere que los distritos escolares recopilen información de los estudiantes, maestros, padres, miembros de la comunidad y agencias públicas para determinar los objetivos, acciones y prioridades presupuestarias para el distrito. Los datos del Tablero de California deben usarse para determinar las prioridades de financiamiento que están basadas en las Ocho Prioridades del Estado. Estas áreas son:


1. Proporcionar a todos los estudiantes acceso a maestros con los credenciales completos, materiales de instrucción adaptados a los estándares estatales e instalaciones escolares seguras.


2. Implementación de los estándares académicos de California, incluyendo los Estándares Estatales Esenciales Comunes en Lengua y Literatura en inglés y matemáticas, Estándares en Ciencias de Próxima Generación, desarrollo del idioma inglés, historia y ciencias sociales, artes visuales y escénicas, y estándares en educación para la salud y para la educación física.

 
3. Participación y colaboración de los padres, para que la comunidad local participe en el proceso de toma de decisiones y en los programas educativos de los estudiantes.

 
4. Mejorar el logro y los resultados de los estudiantes utilizando múltiples medidas, incluyendo las calificaciones de los exámenes, el dominio/proficiencia del inglés, y la preparación para la universidad y una carrera profesional.

 
5. Apoyar el compromiso de los estudiantes, incluyendo tanto si los estudiantes asisten a la escuela como si son ausentes crónicos.

 
6. Destacar el clima escolar y la conexión a través de una variedad de factores, tales como tasas de suspensión y expulsión y otros medios identificados localmente.

 
7. Asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a los cursos que los preparan para la universidad y carreras profesionales, independientemente de la escuela a la que asisten o donde viven.

 
8. Medir otros resultados importantes de los estudiantes relacionados con las áreas de estudio requeridas, incluyendo la educación física y las artes.

 
Les pedimos que tomen unos momentos para dar su opinión sobre este importante proceso.

* 1. Por favor, indique la escuela en la que usted está más asociado. Puede seleccionar más de una.

* 2. Mi hijo/a... (seleccione lo que corresponda, aunque sea más de una respuesta)

Percepciones y Sugerencias Actuales
Por favor comparta sus percepciones sobre las condiciones actuales en su escuela y haga sugerencias para mejorar.

* 3. Los estudiantes están logrando, como lo muestran las buenas calificaciones de los exámenes, estar preparados para la universidad y una carrera profesional, los estudiantes aprendices del inglés están mejorando su inglés, etc...

* 4. ¿Qué pueden hacer las escuelas del SGUSD para mejorar el rendimiento estudiantil?

* 5. Los estudiantes de nuestras escuelas están comprometidos según lo muestra el nivel de asistencia estudiantil.

* 6. ¿Cómo pueden las escuelas del SGUSD mejorar la asistencia de los estudiantes?

* 7. Los estudiantes de nuestras escuelas están comprometidos como lo demuestra el alto nivel de estudiantes que se gradúan y el bajo porcentaje de estudiantes que abandonan la escuela.

* 8. ¿Cómo pueden las escuelas del SGUSD ayudar a que más estudiantes se gradúen?

* 9. Nuestras escuelas fomentan la participación y colaboración de los padres.

* 10. ¿Cómo pueden las escuelas del SGUSD ayudar a los padres a que participen más en las actividades escolares?

* 11. Nuestras escuelas mantienen un clima escolar positivo, como lo demuestran la seguridad de los estudiantes, la conexión con la escuela, y un número reducido de suspensiones y expulsiones.

* 12. ¿Cómo pueden las escuelas del SGUSD ayudar a los estudiantes a sentirse seguros y conectados en la escuela?

* 13. Nuestras escuelas emplean a maestros calificados. Como evidencia de ello, los maestros tienen credenciales apropiados para las funciones que desempeñan.

* 14. ¿Cómo pueden las escuelas de SGUSD contratar y retener mejor a los maestros altamente calificados?

* 15. Nuestras escuelas garantizan a los estudiantes que tengan suficiente acceso a los materiales de instrucción, incluyendo la tecnología.

* 16. ¿Cómo pueden las escuelas del SGUSD proporcionar mejor acceso a los estudiantes a los materiales y a la tecnología?

* 17. Nuestras instalaciones escolares están en buenas condiciones.

* 18. ¿Cómo se pueden mejorar las instalaciones escolares del SGUSD?

* 19. Nuestras escuelas están implementando los Estándares Estatales Esenciales Comunes.

* 20. ¿Cómo pueden las escuelas del SGUSD implementar mejor los Estándares Estatales Esenciales Comunes?

* 21. Nuestras escuelas garantizan a los estudiantes que tengan acceso suficiente a las materias fundamentales que los preparan para la graduación de la escuela preparatoria/high school (por ejemplo, inglés, matemáticas, ciencias sociales, ciencias, artes, educación física y educación profesional y técnica).

* 22. ¿Cómo pueden las escuelas del SGUSD proporcionar a los estudiantes que tengan mejor acceso a las materias fundamentales?

* 23. Por favor clasifique por orden de prioridad, de mayor prioridad a menor prioridad, siendo #1 su mayor prioridad.

Report a problem

T