¡Ayúdenos a darle forma al futuro de la zona!

Gracias por participar en esta encuesta pública para la actualización de cinco años del plan comunitario de acción y visión. Nuestro Valle Nuestro Futuro es una organización sin fines de lucro que reúne a los residentes para que desarrollan una visión comunitaria y para que planifiquen el futuro.

Las respuestas de los encuestados como usted serán recopiladas, resumidas y puestas a disposición del público en un informe final. Toda su información será recopilada en forma anónima junto a la información del resto de los encuestados.

Como parte de esta encuesta, vamos primero a hacerle algunas preguntas acerca de usted, y después algunas preguntas generales acerca de su percepción de la comunidad y su futuro. Después, le preguntaremos algunas cosas acerca de maneras en las que la comunidad puede lograr igualdad racial y social. Por último, tendremos una serie de preguntas acerca de la pandemia de COVID-19 y el impacto que ha tenido o tendrá en su vida.

Con el propósito de incluír la mayor cantidad de personas posible, hemos definido a “nuestro valle” —el área geográfica a la cual se dirige el plan de visión y planificación de Nuestro Valle Nuestro Futuro— de tal modo a que incluya no solamente el Valle de Wenatchee y sus comunidades, sino que otras comunidades cercanas y áreas rurales que podrían ser consideradas parte de la economía y la comunidad extensivas de la zona.
Para empezar, ¡cuéntenos un poco acerca de usted!

Question Title

* 1. ¿Dónde vive usted ahora?

Question Title

* 2. ¿Cuántos años tiene usted?

Question Title

* 3. ¿Cuál es su raza o grupo étnico?

Ahora, por favor conteste las siguientes preguntas. ¡Sus respuestas nos van a ayudar a elaborar un Plan de Acción que conduzca el futuro de la comunidad!

Question Title

* 4. ¿Cuál es lo que usted valoriza más acerca de vivir en nuestro valle?

Question Title

* 5. ¿Cuál es una manera en la que usted ve que nuestro valle está cambiando? ¿Es esto algo bueno, algo malo o un poco de ambos?

Question Title

* 6. ¿Cuál es la debilidad más grande de nuestro valle como lugar para vivir?

Question Title

* 7. ¿Cuál es la virtud o fortaleza más grande de nuestro valle como lugar para vivir?

Question Title

* 8. ¿Cuál es el desafío más grande para el futuro de nuestro valle?

Question Title

* 9. ¿Cuál es una idea o visión que usted tiene para el futuro de nuestro valle?

Question Title

* 10. ¿Cree usted que nuestro valle será en el futuro un lugar mejor o peor para vivir?

Ahora, quisiéramos preguntarle acerca de la igualdad social y racial en nuestro valle. La igualdad es un proceso que se inicia al reconocer que cada persona tiene circunstancias diferentes en la vida. La igualdad se compromete a enfrentar estas desigualdades, distribuyendo recursos y oportunidades en forma proporcional a la necesidad de las personas, para que todos puedan lograr un resultado justo.

Question Title

* 11. ¿Ha sentido usted o sido testigo de discriminación racial o cultural en nuestro valle?

Question Title

* 12. ¿En qué áreas cree usted que existen barreras contra la igualdad social y racial en nuestro valle? (Elija todas las que correspondan)

Question Title

* 13. ¿Qué es lo más importante que nuestra comunidad puede hacer para enfrentar los temas de igualdad social y racial? (Por favor sea específico).

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en el mundo, el país y en nuestro valle durante el último año, y promete continuar teniendo un impacto durante los próximos años. Quisiéramos preguntarle acerca del impacto que ha tenido la pandemia en su vida personal, así como también en la vida de nuestra comunidad.

Question Title

* 14. En una escala en la cual las respuestas son: Muy Negativo, Un Poco Negativo, Neutro, Algo Positivo y Muy Positivo, ¿Qué tan significativo ha sido el impacto de COVID-19 en las siguientes partes de su vida? (Si una de estas partes no corresponde a su vida, por favor elija el botón marcado N/A)

  Muy Negativo Un Poco Negativo Neutro Algo Positivo Muy Positivo N/A
Su vida personal
Su familia y/o hijos
Su lugar de trabajo y sus compañeros de trabajo
Su propia compañía o negocio
Sus ingresos
Su propia salud física y mental
Su vivienda
Su transporte
Su conexión con el resto de la comunidad
Su espiritualidad y/o el lugar donde usted va a rezar o meditar
Su conocimiento de las decisiones gubernamentales en su comunidad
Sus oportunidades educacionales o las de su familia
Su capacidad de participar en actividades recreativas
Su capacidad de participar en actividades artísticas o culturales

Question Title

* 15. ¿Qué tan eficaz cree usted que ha sido nuestro valle en responder a los efectos inmediatos de la pandemia de COVID-19?

Question Title

* 16. ¿En qué manera cree usted que nuestro valle pudo haber hecho mejor las cosas al responder al impacto inmediato de la pandemia de COVID-19?

Question Title

* 17. Basado en lo que usted sabe ahora, ¿Qué proyectos o programas nuevos cree usted que la zona puede agregar durante los próximos años para acelerar la recuperación y reconstrucción del valle tras la pandemia de COVID-19? Por favor sea lo más específico posible.

Todos esperamos que en cierto momento la pandemia termine y nuestro valle entre en una etapa de “nueva normalidad” y un futuro más esperanzador. Para lograr esto, el plan de acción y visión de Nuestro Valle Nuestro Futuro incluirá un número de proyectos a largo plazo que “cambiarán las reglas del juego,” marcando un antes y un después en la vida del valle.

Question Title

* 18. Mirando hacia un futuro más allá de la pandemia, cuando usted piensa en el futuro a largo plazo, ¿Cuál es una gran idea que usted tiene y que cree que podría “cambiar las reglas del juego” y marcar un antes y un después en preparar al valle para el futuro?

Question Title

* 19. ¡Gracias por sus ideas! Para aprender más acerca de Nuestro Valle Nuestro Futuro, por favor visite www.ourvalleyourfuture.org.

Estamos interesados en saber más de cualquier tipo de historia personal que usted quisiera compartir con el resto de la comunidad acerca de sus experiencias durante la pandemia de COVID-19. Si usted está interesado, por favor utilice el formulario ubicado abajo para proporcionarnos su información de contacto.

0 of 19 answered
 

T