Cuestionario de la Salud Materna

¿Quién Quiere Saber?

La región noreste de Nuevo México (condados de Taos, Colfax, Union, Mora y Harding) recibió una subvención federal para mejorar los resultados de la salud materna en la región.

Hemos desarrollado una red de colaboración llamada ROAMS (acceso a OB rural y servicios maternos). La misión de ROAMS es facilitar que las madres primerizas y futuras madres que viven en el noreste de Nuevo México obtengan la atención médica y de servicios sociales que necesitan cerca de sus hogares. A través de esta encuesta nos gustaría saber cómo se pueden mejorar los servicios maternos en la región. Esta encuesta es anónima.

¿Qué está haciendo la red ROAMS?
  • Brindar acceso gratuito a consultores de lactancia para todas las nuevas madres que residen en los condados de Taos, Colfax, Union, Mora y Harding.
  • Acceso gratuito a Navegadores Familiares para todas las madres primerizas que residan en los condados de Taos, Colfax, Union, Mora y Harding. Los Navegadores Familiares asisten a las madres en la inscripción y participación de programas de servicio social de ayuda  a la madre y a su bebe en su desarrollo. Además, asisten a las nuevas madres en la suscripción de  beneficios sociales, en la inscripción para  las visitas domiciliarias y en la asistencia a los servicios de apoyo de salud conductual, junto con brindar asistencia en el transporte y el cuidado de los niños y niñas para facilitar a estas nuevas madres, el acceso a estos servicios de apoyo y asistencia.
  • Adquisición de ultrasonidos nuevos y equipo OB actualizado para el Centro Médico Miners Colfax en el Hospital Raton y Holy Cross y el Instituto de Salud de la Mujer en Taos.
  • Adquisición de equipos de telesalud para implementar este tipo de salud en el hogar y la oficina, extendiéndose a toda la red. Las citas de telesalud de su clínica de obstetricia con un proveedor de medicina materno-fetal de alto riesgo ya están disponibles. También se encuentran disponibles kits de telesalud para el hogar.
  • Abrió nuevas clínicas prenatales en Questa Health Center y Union County Health Center en Clayton. Las nuevas clínicas brindan:
    • Ultrasonidos y atención prenatal en persona con una enfermera especializada, partera u obstetra.
    • Los kits de telesalud domiciliaria recetados por su obstetra incluyen una tableta (tablet) que pueden conservar y que tiene acceso a Internet si es necesario.
    • Clínica para consultas de telesalud con proveedores de alto riesgo de OB o Medicina Materno Fetal.

Question Title

* 1. Di a luz a mi bebé en:

Question Title

* 2. Recibí mi atención prenatal en:

Question Title

* 3. ¿Qué brechas ha encontrado en su atención de salud materna? En otras palabras, ¿qué servicios que deseaba como futura madre NO estaban disponibles para usted en el lugar donde vive?

Question Title

* 4. ¿Qué servicios y / o actividades para embarazadas están ocurriendo en su área de los que debemos conocer, para poder colaborar y apoyarlas?

Question Title

* 5. ¿Qué servicios y / o actividades para embarazadas están ocurriendo en su área de los que debemos conocer, para poder colaborar y apoyarlas?

Question Title

* 6. ¿Cuáles son las barreras que le impiden utilizar los servicios maternos disponibles? En otras palabras, ¿qué le impide acceder a los servicios y programas existentes? Por ejemplo, tal vez haya una cita, una clase para padres o un grupo de apoyo al que le gustaría asistir, pero necesita transporte y apoyo para el cuidado de sus otros niños o niñas para que pueda asistir?

Question Title

* 7. ¿Intentó acceder a un servicio y no funcionó? Si es así, cuéntenos qué sucedió para que podamos investigarlo y, en la medida de lo posible, podamos mejorar el acceso.

Question Title

* 8. ¿A qué lugares van más las mujeres y madres en tu comunidad? ¿Quién puede ayudar a conectar a las mujeres con los servicios (es decir, una fuente confiable)?

Question Title

* 9. Si vive en la región noreste (Taos, Questa, Raton y Clayton) pero recibe atención materna en otro lugar (Española, Santa Fe, Albuquerque, con partera, etc.), ¿qué influyó en su decisión de viajar más lejos para recibir esta atención materna?

Question Title

* 10. ¿Qué más le gustaría que supiéramos mientras trabajamos juntos para mejorar los resultados de salud maternoinfantil en el noreste de Nuevo México?

0 de 10 respondidas
 

T