Cuestionario de la Salud Materna

¿Quién quiere saber?
La región noreste de Nuevo México (Ratón, Clayton, Questa y Taos) recibió una subvención del gobierno para mejorar los servicios de cuidado materno en la región. Colleen Durocher  (CDurocher@TaosHospital.org) es la directora del proyecto. Con este fin, queremos saber su opinión sobre cómo los servicios de maternidad en la región pueden ser mejorados.  Esta encuesta es anónima. ¡Gracias!
 
¿Qué es esta subvención del gobierno y cuál es su propósito?
La subvención se llama ROAMS (Rural Ob Access & Maternal Services, siglas en inglés).
  • El objetivo es mejorar los servicios de maternidad ofrecidos en nuestra red (Taos, Questa, Ratón y Clayton) y obtener información sobre por qué las futuras madres locales podrían optar por viajar fuera de la región para recibir servicios de maternidad. 
  • El propósito es conectar a los miembros de la red (Taos, Questa, Ratón y Clayton) a través de telesalud y con profesionales especializados que visitaran todas las locaciones.
    • La telesalud significa que todas las locaciones tendrán nuevos equipos y especialistas que podrán usarlos para realizar ecografías, ultrasonidos y otros exámenes, y compartirlos en tiempo real con un Obstetra/Ginecólogo (su sigla en inglés es ObGyn) que se encontrará en una ubicación diferente. Usted podrá estar en la oficina de su doctor o en su hogar y consultar con un ObGyn a través de una videoconferencia.

Question Title

* 1. Yo recibo mi cuidado de la salud materna en:
(p. ej.: Women’s Health Institute in Taos, Miner’s Colfax Medical Center Ob/Gyn clinic in Raton, Union County General Hospital in Clayton, Questa Health Center in Questa, Midwife in what location, Providers in Espanola, Santa Fe, etc…)

Question Title

* 2. ¿Qué vacíos ha encontrado en los servicios de salud materna en su sector? En otras palabras, ¿qué servicios de cuidado maternal desea que NO están disponibles para usted donde vive?

Question Title

* 3. ¿Qué servicios y/o actividades para mujeres embarazadas se realizan en su área que deberíamos conocer para que podamos apoyarlos?

Question Title

* 4. ¿Cuáles son las fortalezas de los servicios de atención materna que está recibiendo? En otras palabras, ¿qué le gusta de su cuidado materno actual entregado en su sector?

Question Title

* 5. ¿Cuáles son las barreras para utilizar los servicios maternos que están disponibles? En otras palabras, ¿qué le impide acceder a los servicios y programas existentes en su sector? Por ejemplo, tal vez tenga una cita con un especialista, clase para padres o apoyo grupal al que le gustaría asistir, pero necesita transporte y/o cuidado de sus otros hijos para que pueda acudir.

Question Title

* 6. ¿Intentó acceder a un servicio de maternidad y éste no funcionó? Si es así, cuéntenos qué sucedió para que podamos analizarlo y intentar mejorar el acceso.

Question Title

* 7. Si usted vive en la región noreste (Taos, Questa, Ratón y Clayton), pero está recibiendo su cuidado materno en otro lugar (Española, Santa Fe, Albuquerque, con una partera, etc.) ¿qué influyó en su decisión de viajar más lejos para recibir su cuidado materno?

Question Title

* 8. ¿Qué le gustaría que supiéramos, mientras trabajamos juntos para mejorar los resultados de los servicios de salud materno-infantil en el noreste de Nuevo México?

¡MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO!

Dirección de envío: ROAMS at HCMC. 1397 Weimer Rd. Taos, NM 87571
0 of 8 answered
 

T