Gracias por tomar algunos minutos para ayudarnos a aprender formas para mejorar nuestra comunicación con los padres sobre la asistencia a la escuela. Siempre estamos buscando mejorar nuestros esfuerzos para asegurarnos de que todos los estudiantes asisten a la escuela de forma regular y a tiempo. Sus respuestas a estas preguntas nos ayudarán a entender las cosas que podemos hacer para mejorar nuestras prácticas.

* 1. Por favor, elija la mejor respuesta:

  no hay comunicación noche informativa manual escolar teléfono carta
¿Cómo se ha comunicado la escuela con usted sobre las expectativas que ésta tiene en relación a la asistencia y retardos?

* 2. Por favor, elija la mejor respuesta:

  no ha sido clara 2 3 muy clara
¿La información que usted ha recibido ha sido clara y entendible?

* 3. Por favor, elija la mejor respuesta:

  no del todo efectiva 2 3 muy efectiva
¿Los esfuerzos de la escuela son para fortalecer el compañerismo entre los padres y la escuela y ayudar en la comunicación entre ellos de una forma efectiva?

* 4. Por favor, elija la mejor respuesta:

  no tengo idea 2 3 entiendo completamente
¿Usted entiende qué pasa si un estudiante llega tarde a una clase?

* 5. Por favor, elija la mejor respuesta:

  no tengo idea 2 3 entiendo completamente
¿Usted entiende lo que pasa si un estudiante pierde clases sin tener permiso (skipping class)?

* 6. Por favor, elija la mejor respuesta:

  nunca 2 3 cada vez que sucede
Si su hijo pierde clases sin su permiso, ¿alguien de la escuela se pone en contacto con usted inmediatamente para reportarle la ausencia?

* 7. ¿Qué hace la escuela para fortalecer su compañerismo con los padres y ayudar a crear comunicación entre ellos? ¿Qué otras cosas podría hacer?

* 8. Por favor describa brevemente las expectativas que tiene la escuela sobre la asistencia y los retardos a clases tal y como usted las entiende.

* 9. Si usted tiene preguntas sobre la política de asistencia de la escuela, ¿con quién se siente más cómodo para hablar sobre estas dudas?

* 10. ¿Cuáles son las cosas de la escuela que motivan a su hijo a asistir a la escuela? ¿Hay otras cosas que la escuela podría hacer para motivar a su hijo a asistir?

* 11. En su opinión, ¿hay algunas partes de la política sobre asistencia, retardos o práctica de la escuela que deberían cambiar? ¿Mejorar? ¿Cuáles cambiaría usted?

* 12. ¿Hay algo más que usted pueda decirnos para que nos ayude a mejorar nuestra comunicación con los padres?

T