Kids For Kids Academy está realizando esta encuesta de familias como parte de su proceso de autoevaluación para obtener la acreditación de la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (National Association for the Education of Young Children – NAEYC). Los puntos de vista de las familias constituyen un elemento esencial del proceso de acreditación de la NAEYC. Para obtener esta acreditación, los programas deben brindar a las familias la oportunidad de participar en la autoevaluación y el proceso de mejora del programa. Los programas deben proporcionar a todas las familias inscritas la oportunidad de responder confidencialmente a esta encuesta. Además, para que el resultado se considere válido, por lo menos la mitad de las familias inscritas deben entregar la encuesta llena. El programa recopila los resultados y los informa a la NAEYC. Para obtener más información sobre la acreditación de la NAEYC, visite www.naeyc.org/academy.  Para cada declaración, encierre en un círculo “Sí”, “No” o “NS” para indicar que no sabe. Si la declaración no corresponde al programa de su hijo, encierre “NC” en un círculo para indicar que no corresponde. 

* 1. Tengo buenas relaciones con el maestro de mi hijo y con otros miembros del personal.

* 2. El maestro cuida bien de mi hijo, le ayuda a aprender a llevarse bien con los demás y es buen maestro.

* 3. El maestro comparte información frecuentemente sobre lo que está sucediendo en el programa y le interesan las cosas que mi hijo hace en casa.

* 4. Hablo con un maestro sobre mi hijo por lo menos una vez por semana (o todos los días si mi hijo es un bebé).

* 5. Recibí información al inscribirme y/o he recibido información durante el año acerca del programa y el salón de clases de mi hijo, incluyendo información sobre:  a. La misión y filosofía del programa.  b. Las reglas y expectativas.  c. Los procedimientos para llevar y recoger a los niños y qué hacer en casos de emergencia

* 6. Recibo esta información en un idioma que entiendo

* 7. El maestro pregunta sobre aspectos de importancia para nuestra familia y usa esa información para promover el desarrollo y aprendizaje de mi hijo.

* 8. Para familias que hablan otro idioma que no es inglés en casa: El maestro y yo hablamos sobre el idioma usado para enseñar a mi hijo.

* 9. Me invitan a participar en actividades y eventos en el salón de clases.

* 10. Cuando no estoy de acuerdo con la manera en que un maestro se desempeña con mi hijo, me siento a gusto informándoselo y colaborando con él o ella para encontrar una solución que funcione para ambos.

* 11.  Estoy satisfecho con lo que está aprendiendo mi hijo y cómo se mide su progreso. Tengo la oportunidad de hablar sobre lo que aprende y cómo se mide.

* 12. Sé cómo el programa asegura que se mantenga la confidencialidad de la información sobre mi hijo y su progreso.

* 13. Recibo informes escritos sobre mi hijo por lo menos dos veces al año.

* 14. Me informan del progreso de mi hijo en un idioma que entiendo y de una manera que yo y mi familia consideramos respetuosa

* 15. El maestro y el programa colaboran conmigo para satisfacer las necesidades individuals o especiales de mi hijo y me ayudan a obtener otros recursos dentro de la comunidad cuando los necesito.

* 16. El programa me ayuda a conocer a otras familias participantes y nos anima a prestarnos apoyo mutuamente.

* 17. Siempre me dan la bienvenida en el programa y me invitan a participar ayudando a planear actividades, colaborando en las decisiones sobre el programa y desempeñando papeles de liderazgo.

* 18. Me proveen un intérprete cuando lo necesito.

* 19. El personal del programa me ayuda a enterarme de actividades y recursos de la comunidad que pueden beneficiar a mi hijo y familia.

* 20. El programa me da información para ayudar a que mi hijo haga la transición al jardín de niños o al primer grado sin dificultad.

* 21. Al terminar las evaluaciones del programa recibo información sobre los hallazgos.

* 22. En general pienso que el personal del programa me respeta y que valoran mis aportaciones.

* 23. Sólo para familias con bebés: El programa apoya la lactancia maternal disponiendo de espacio para lactar, almacenando la leche e instruyendo al personal sobre los procedimientos de manejo, etc.

T