Estimada Familia:

Hawhtorne High School está organizando elecciones para los comités escolares. Le invitamos a que se nomine a usted mismo u otra persona para los siguientes comités:

• School Advisory Committee (SAC) – Comité Consejero

• School Site Council (SSC) – El Concilio Escolar (Comité para el mejoramiento de programas escolares)

• English Learners Advisory Committee (ELAC) – El comité para estudiantes del idioma inglés como segundo idioma

LAS SIGUIENTES SON DESCRIPCIONES DE LOS DISTINTOS COMITÉS:

El propósito del Comité Asesor Escolar, SAC-School Advisory Committee es de aconsejar al director/a y el SSC sobre el diseño, implementación, y comprobación de la implementación los programas del Título I además de las estructuras generales de la esceual. Los padres del SAC debe ser elegidos por otros padres de alumnos de la escuela. Los padres deben constituir la mayoría de los miembros y el comité debe incluir una representación general de la población estudiantil presente en el plantel.

El Concilio Escolar (School Site Council-SSC) se tiene que establecer en todas las escuelas públicas del Distrito de Centinela. Los miembros representan a los padres, los estudiantes, los miembros de la comunidad y la escuela en cuanto a la gobernación de la escuela. El SSC tiene la responsabilidad de desarrollar el Plan Académico y el presupuesto general de la escuela. El SSC debe:

• Revisar el plan estratégico de la escuela (SPSA)

• Revisar y analizar datos y otra información sobre los logros de los estudiantes.

• Solicitar las opiniones de la comunidad escolar y desarrollar una evaluación de las necesidades escolares.

• Asistir al director/a en el desarrollo del Plan Escolar (SPSA) y el presupuesto escolar.

• Comprobar continuamente la implementación del Plan Escolar (SPSA) y evaluar su efectividad.

• Aprobar el Plan Escolar (SPSA) y el presupuesto escolar antes de que se mande a la oficina central.

El propósito del Comité Consejero ELAC-English Learners Advisory Committee es el de aconsejar al director/a y personal de la escuela acerca de los programas y servicios para alumnos aprendices del inglés. Las tareas son similares a los del SSC (arriba) y además incluyen: vigilar el censo anual de lenguaje y aconsejar a los padres sobre maneras de comunicarse y la importancia de la asistencia diaria de sus hijos/as a la escuela.

Se necesitan los concilios y comités escolares para apoyar a todos los programas. Se le invita a ser candidato para la membrecía en el concilio y/o en cualquier otro o todos los comités que usted escoja. La escuela y el distrito tienen la responsabilidad de proveerle con la información y el entrenamiento que necesita para ser un miembro efectivo. Generalmente, los comités se reúnen una vez al mes. Cada miembro se elige por uno o dos años. Los padres de familia podrán observar y opinar si en verdad hay un ambiente educativo positivo y si sus hijos comprenden las tareas que se les asignan. El compromiso y la participación de las familias son importantes y requeridas por el estado para nuestras escuelas. Si tiene alguna pregunta, haga el favor de llamarnos-Michael Elias Garcia, garciam@centinela.k12.ca.us, (310) 263-4400

* 1. Me interesa servir en el:

* 2. Numero de Telefono:

* 3. Correo Electronico:

* 4. Mi Nombre:

* 5. ¿Es usted empleado(a) del Distrito Escolar de Centinela Valley?

* 6. Mis hijos(as) en Hawthorne HS son:

Report a problem

T