Introducción

Cada cinco años, Oregón desarrolla e implementa un nuevo Plan Estatal de Mejoramiento de la Salud (State Health Improvement Plan o SHIP). El SHIP actual terminará el año que viene y necesitamos su ayuda para construir el próximo SHIP. El SHIP identifica problemas de salud clave, y estrategias que conducirán a mejoras. Un comité directivo de la comunidad (llamado PartnerSHIP) ha identificado catorce temas porque afectan a muchas personas, a menudo son causa de muerte o discapacidades, son factores determinantes de los resultados de salud y son más propensos a afectar a personas de color, personas con discapacidades, personas de bajos ingresos y personas que se identifican como LGBTQ.

Experiencias adversas en la infancia, experiencias adversas en la vida, traumas y estrés tóxico, viviendas seguras y asequibles
Prejuicio sistémico en entidades públicas y privadas.
Salario digno
Inseguridad alimentaria
Encarcelamiento
Cambio climático
Violencia
Tabaco
Obesidad
Uso de sustancias
Acceso a atención de la salud mental.
Acceso a cuidados
Suicidio

No es factible abordar los 14 temas en el SHIP, por lo que necesitamos su ayuda para comprender qué temas son los más importantes para su comunidad. Aceptaremos comentarios hasta el 31 de enero y compartiremos esta información con PartnerSHIP, que tomará decisiones sobre las prioridades finales en febrero de 2019.

Sus respuestas son anónimas, ya que no solicitaremos información que pueda identificarlo. La información que se dará al público se presentará en forma agregada.

Si desea recibir esta encuesta en otro idioma o formato, envíe un correo electrónico a publichealth.policy@state.or.us

 

T