Estrategias para el Plan Integrado

Sobre el Plan Integrado

El Plan Integrado de VIH/ITS/Hep C para 2022-2026 es un plan de actividades relacionadas con el VIH, las ITS y la hepatitis C en todo el estado de Arizona. El primer año (2022) está dedicado al desarrollo del Plan Integrado.

Visión:  
1. Acabar con las epidemias de VIH, ITS y hepatitis C
2. Reducir las disparidades y desigualdades
 
Hemos llegado a este punto a través de un largo proceso de participación de la comunidad, encuestas de evaluación de necesidades, grupos de discusión, grupos de trabajo y con las contribuciones de los organismos de planificación. Todos estos expertos han creado las metas y objetivos que aquí se enumeran.
 
Nuestro siguiente paso, que es el enfoque de esta encuesta, es desarrollar estrategias que ayuden a alcanzar las metas y objetivos para el VIH, las ITS y la hepatitis C en Arizona. En primer lugar, vamos a cubrir algunas definiciones y, luego, las instrucciones para la encuesta.
 
Definiciones: 
Los Pilares son la base del plan. Se trata de diagnosticar, tratar, prevenir y responder. 
  • Diagnosticar a todas las personas con VIH, ITS y hepatitis C lo antes posible
  • Tratar a las personas con VIH, ITS y hepatitis C de forma rápida y eficaz para lograr una supresión viral sostenida, o la curación en el caso de la hepatitis C y algunas ITS
  • Prevenir nuevas transmisiones de VIH, ITS y hepatitis C mediante el uso de intervenciones probadas, incluyendo la profilaxis previa a la exposición (PrEP), la profilaxis posterior a la exposición (PEP) y los programas de servicios de jeringuillas (SSP)
  • Responder rápidamente a los posibles brotes para hacer llegar los servicios de prevención y tratamiento a aquellos que los necesitan. 
Metas, objetivos y estrategias
  • Metas: Resultados amplios, de alto nivel, a largo plazo, deseables
  • Objetivos: Más corto plazo, cuantificables, conducen a la consecución de las metas (Lo que queremos hacer)
  • Estrategias: Acciones específicas para alcanzar los objetivos (Cómo vamos a hacerlo)
Instrucciones: 
Para cada pilar, se enumeran 2 metas y 3 objetivos para cada meta. Para cada objetivo, buscamos identificar las estrategias que mejor apoyen al mismo. Puede responder a todos los pilares o elegir responder a algunos de ellos. Si desea saltarse los pilares, desplácese hasta el final de esa página y haga clic en siguiente. 

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en HIVIntegratedplan@azdhs.gov

Question Title

* 1. Nombre ( optativo, pero si está dispuesto a que nos comuniquemos con usted para aclarar alguna duda, incluya su nombre)

Question Title

* 2. Afiliación (elija todas las que correspondan)

Question Title

* 3. ¿Ha participado en actividades de planificación integrada en el último año? Es decir, grupos de trabajo/comités de supervisión, órganos de planificación como el SWAG o el Consejo de Planificación, participación de la comunidad, grupos de discusión, etc.

T