Gracias por participar en la encuesta de la Organización de Planificación Metropolitana (MPO, por sus siglas en ingles) de la Región de Boston sobre los cambios propuestos a los criterios de evaluación del proyecto de transporte. Su comentario es fundamental. Para ir directamente a la encuesta, desplácese hacia abajo para comenzar.
 
¿Cuáles son los criterios del TIP?

La MPO de la Región de Boston utiliza una serie de criterios para evaluar los proyectos de transporte que se consideran para su financiación de capital a través del Programa de Mejoramiento del Transporte (TIP). Estos criterios están de acuerdo con las metas de la MPO establecidas en el Plan de Transporte de Larga Distancia (LRTP, por sus siglas en inglés) de la MPO. El último LRTP, Destination 2040, apoyó seis metas para el sistema de transporte de la región: Seguridad, Preservación y modernización del sistema, Gestión de la capacidad y movilidad, Aire limpio /Comunidades sostenibles, Equidad en el transporte, y Vitalidad económica, junto con los objetivos correspondientes.


¿Por qué la MPO está realizando cambios de criterios?

Estas metas actualizadas llevaron a la MPO a re.idear los criterios del TIP y a considerar cómo evaluar los proyectos de los programas de inversión de la MPO: Calles Completas, Mejoramientos deIntersecciones, Red de Conexiones de Bici.sendas y Sendas Peatonales, Infraestructura Principal, y Modernización del Transporte Público. La MPO propone estos cambios con el propósito de alcanzar el enfoque de la MPO en pos de un sistema de transporte moderno y con buen mantenimiento que respalde una región económicamente dinámica, sostenible, saludable, y apropiadamente habitable. El personal ha propuesto cambios basados en los aportes del público, las prácticas de distintas MPO y los datos y metodologías utilizados por los socios estatales y federales. Obtenga más información sobre estos criterios en la Guía de criterios del TIP (TIP Criteria Guidebook).


¿Por qué los criterios son importantes?

Los proyectos reciben puntos según el grado en que cumplen con cada criterio. Cuantos más puntos obtenga un proyecto, habrá más probabilidades para que el proyecto sea financiado. Los proyectos compiten contra otros proyectos en sus respectivos programas de inversión y el puntaje de cada proyecto es un factor importante para determinar si la MPO elige financiarlo. Aunque la MPO tiene que aprobar todos los proyectos que reciben fondos federales de transporte, los criterios solo se aplican a los proyectos financiados con los fondos de la Meta Regional (Regional Target) de la MPO.
Page1 / 3
 
33% of survey complete.

T