1. Encuesta

El 24 de agosto del 2010, el Buró de Auditorias del estado de California (BSA) publicó un reporte de 87 páginas sobre el sistema del Centro Regional. Comenzando en el otoño del 2009, el buró visitó y examinó seis centros regionales (RCs). El reporte documentó numerosos problemas y planteó preguntas serias sobre la necesidad de mayor supervisión por el Departamento de Servicios de Desarrollo y mas transparencia en las practicas del Centro Regional. Mientras que el enfoque limitado de esta auditoria no se dirigió específicamente a las cuestiones de consumidores y familiares, un gran número de padres han expresado su sentir acerca del reporte en estos últimos dos meses.


Esta encuesta esta diseñada para ayudarnos a cuantificar parte de esta respuesta, aunque comprendemos que no es científica. Basado en numerosas reuniones y conversaciones con padres y familiares en meses recientes, hemos incluido como parte de esta encuesta, una lista de preguntas que auditores preguntarían si intentaran evaluar la necesidad de cambios de como el Centro Regional ejecuta su misión importante de supervisar el alcancé de, y acceso a, servicios y apoyos para mas de 240,000 consumidores y sus familias en el estado. Algunas de estas preguntas son sobre el contrato de su miembro de familia con el estado – el Plan de Programa Individual (IPP).

Aunque la encuesta es ante todo para padres, familiares y amigos de personas con discapacidades de desarrollo, le animamos a cualquier persona interesada en el sistema de servicio de California, que participe.

Esperamos recibir muchas respuestas en estas semanas para poder compartir estos datos con legisladores importantes que tienen la tarea de pasar leyes que afectan el futuro de nuestros seres queridos. Por favor ayúdenos a correr la voz con otros familiares y amigos al proporcionarles el enlace a esta encuesta.

Esta encuesta se refiere a Centros Regionales (plural) y entendemos que usted solo haya tenido experiencias con uno. Queremos que conteste estas preguntas que se relacionan con el Centro Regional que le es familiar. Invitamos sus comentarios pero por favor no provean información personal que pudiera revelar su identidad, ya que esta encuesta es anónima. Toma aproximadamente cinco minutos si elige no comentar en sus respuestas.

Gracias por su apoyo y encuéntrenos en línea en www.KTLP.org.

Report a problem

T