Presentación
Nos interesan los tipos de disciplina que los estudiantes reciben en sus escuelas. Esta encuesta preguntará acerca de las políticas de disciplina de tu escuela y tus propias experiencias con estas. Al hacer este estudio, esperamos aprender sobre las prácticas de la disciplina escolar en Texas. Por favor lee la información a continuación antes de participar en el estudio.

¿Qué harás?
Si participas en el estudio, se te pedirá que completes una encuesta que te tomará aproximadamente 20 minutos para terminar sobre tus experiencias con la disciplina escolar en las escuelas de Texas. Le estamos preguntando a los jóvenes, los padres y los educadores a través de Texas sobre sus experiencias con la disciplina en la escuela.

¿Cuáles son los posibles riesgos y beneficios de participar en este estudio?
No hay riesgos previsibles para participar en este estudio, ni recibirás ningún beneficio directo de tu participación. Los datos obtenidos de la encuesta pueden ayudar a Texas Appleseed, Easterseals y Disability Rights Texas a desarrollar políticas de disciplina más efectivas en las escuelas K-12 en todo Texas.

¿Qué pasa si no quieres participar?
Tu participación en este estudio es completamente voluntaria. No tienes que tomar la encuesta si no quieres y puedes saltar cualquier pregunta.  Puedes negarte a participar o retirarte de la encuesta en cualquier momento. Incluso si inicialmente aceptas participar en el estudio, puedes cambiar de opinión más adelante sin penalización. Si decides retirarte del estudio, tus datos no se incluirán en el estudio.

¿Cómo usaremos tu respuesta?
Tus respuestas son anónimas y privadas - lo que significa que nadie sabrá tu respuesta a nuestra encuesta. No compartiremos tu respuesta individual con nadie. Una vez que se complete el estudio, escribiremos una evaluación sobre cómo respondieron todos los participantes. La evaluación se usará en un informe sobre el estado de la disciplina en Texas.
 
¿Cómo se protegerá mi privacidad y confidencialidad si participo en este estudio?
Nuestro personal protegerá tu privacidad y confidencialidad de tus datos asignando a cada participante un número de identificación de estudio anónimo. Toda la información recopilada de ti se almacenará bajo números de identificación anónimos en archivos seguros. No se revelará ninguna información sobre ningún individuo al público. Una vez que se complete el estudio, escribiremos una evaluación mirando cómo respondieron todos los participantes.

¿A quién debo contactar si tengo alguna pregunta sobre el estudio?
Antes, durante o después de su participación en el estudio, puedes comunicarte con Ellen Stone, la supervisora de la investigación, con preguntas o comentarios: estone@texasappleseed.net o al (512) 473-2800, ext. 117.

Para obtener más información sobre nuestras organizaciones, visita: www.texasappleseed.org, www.easterseals.com/centraltx y www.disabilityrightstx.org.

* 1. *Necesitas tener el permiso de un padre o tutor legal para tomar esta encuesta. ¿Tienes el permiso de un padre o tutor legal para tomar la encuesta?

* 2. * ¿Quieres tomar esta encuesta? Si haces clic en "Sí," serás dirigido a la encuesta. Recuerda, no tienes que tomar la encuesta si no quieres y puedes saltar cualquier pregunta.

T