¿Ha afectado la COVID-19 tu tratamiento del
cáncer de mama?

La COVID-19 ha modificado prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, sobre todo en lo relacionado con la atención médica. Esto trajo aparejados retrasos o modificaciones en ciertos tratamientos del cáncer, por lo que este puede ser un momento de especial angustia para las personas con diagnóstico de cáncer. 

Para aprender más acerca de la manera en que la COVID-19 afecta el tratamiento del cáncer de mama, necesitamos que nos cuentes sobre tu caso. Completa la encuesta a continuación para ayudarnos a entender la manera en que la COVID-19 ha afectado tu tratamiento, estudios de detección o vigilancia, y supervivencia en relación con el cáncer de mama.
 
Gracias de antemano por ayudarnos a darle una mejor atención a la comunidad del cáncer de mama. Completar la encuesta debería tomar entre 5 y 10 minutos.

Question Title

* 1. ¿Cuántos años tienes?

Question Title

* 2. ¿Cuál es tu género?

Question Title

* 5. ¿Cuál de estas afirmaciones describe en forma más adecuada tus antecedentes de cáncer de mama?

Question Title

* 6. ¿Has recibido diagnóstico de cáncer de mama metastásico o en estadio IV?

Question Title

* 7. ¿Tuviste COVID-19?

Question Title

* 8. ¿Tienes alguna de las siguientes afecciones?

Question Title

* 9. ¿Algún aspecto de tus estudios de detección o vigilancia, tratamiento o seguimiento del cáncer de mama se vio retrasado o modificado por tu proveedor de atención médica debido a la COVID-19? Selecciona todas las opciones que sean necesarias.

Question Title

* 10. ¿Has decidido retrasar algún aspecto de tus estudios de detección o vigilancia, tratamiento o seguimiento del cáncer de mama debido a la COVID-19? Selecciona todas las opciones que sean necesarias.

Question Title

* 11. Si decidiste retrasar estudios de detección o vigilancia, el tratamiento o las consultas de seguimiento, ¿el médico apoyó tu decisión?

Question Title

* 12. ¿Estás tomando la decisión de retrasar o cancelar consultas médicas próximas relacionadas con tu salud mamaria o con tu tratamiento del cáncer de mama?

Question Title

* 13. Si has decidido retrasar, o estás considerando modificar, algún aspecto de tu atención médica, ¿esa decisión está influenciada por alguno de los siguientes factores? (selecciona todas las opciones que correspondan):

Question Title

* 14. Si estás recibiendo tratamiento del cáncer de mama, ¿el tratamiento se reasignó a un centro de salud distinto de aquel en el que normalmente lo recibías?

Question Title

* 15. ¿La COVID-19 influyó en tu deseo o capacidad de solicitar una segunda opinión en este momento?

Question Title

* 16. ¿Cuánto te preocupa, en términos generales, que tu tratamiento del cáncer de mama se vea afectado por la pandemia en este momento?

Question Title

* 17. ¿Cuánto te preocupa contagiarte COVID-19?

Question Title

* 18. ¿Cómo consideras que manejas los desafíos que genera la COVID-19?

Question Title

* 19. Durante la pandemia de la COVID-19, ¿alguna de tus consultas médicas se hizo en forma remota o virtual por teléfono o video?

Question Title

* 20. ¿Las consultas médicas remotas o virtuales por teléfono o video te resultaron útiles y efectivas?

Question Title

* 21. Durante la pandemia de la COVID-19, ¿cómo te mantienes en contacto con las personas que te brindan apoyo? (selecciona todas las opciones que correspondan)

Question Title

* 22. ¿Algún proveedor de atención médica te explicó cómo se manejaría una infección potencialmente mortal por el virus de la COVID-19 en caso de que te enfermaras?

Question Title

* 23. ¿Cuán satisfecho estás con la atención que recibes de tus proveedores de atención médica en este momento?

Question Title

* 24. ¿Tú o algún familiar directo han perdido el trabajo debido a la pandemia de la COVID-19?

Question Title

* 25. ¿Tú o algún familiar directo han visto reducido su horario de trabajo debido a la pandemia de la COVID-19?

Question Title

* 26. ¿La COVID-19 afectó la cobertura de tu seguro médico para tratamientos o interconsultas?

Question Title

* 27. ¿El impacto económico de la COVID-19 afectó tu capacidad de pagar por la atención médica?

Question Title

* 28. ¿Has experimentado de manera personal faltantes de medicación —específicamente, para el tratamiento o la paliación de síntomas (analgésicos) del cáncer de mama— debido a la COVID-19?

Question Title

* 29. Si en este momento asistes a consultas en clínicas u hospitales, ¿tus opciones de transporte se vieron afectadas debido a la COVID-19?

Question Title

* 30. Debido a la COVID-19, ¿estás teniendo dificultades para costear alimentos o suministros que te permitan quedarte en casa para evitar contraer el virus?

Question Title

* 31. ¿Cuál es la fuente de información acerca de la COVID-19 que usas para ayudarte a tomar decisiones de tratamiento del cáncer de mama? (selecciona todas las opciones que correspondan)

Question Title

* 32. Comparte tu dirección de correo electrónico para que podamos enviarte los resultados de tu encuesta, así como contenido relevante.

Gracias por tomarte el tiempo en rellenar nuestra encuesta.
Por favor, escríbenos a comments@breastcancer.org si tienes alguna duda o comentario.

T