The World Harbour Project Survey

Gracias por participar en este estudio. Agradecemos su dedicación y tiempo.
 

Esta encuesta ha sido desarrollada por la red mundial World Harbour Project financiada por la Fundación Ian Potter, Harding Miller, y la Oficina de medio ambiente y patrimonio de Nueva Gales del Sur en Australia. El objetivo de esta encuesta es comprender la percepción que tiene la sociedad sobre las infraestructuras verdes en los puertos. Las infraestructuras verdes nacen de la combinación de la ecología con la ingeniería con el fin de aumentar el valor ecológico de edificios e infraestructuras. La información que se obtenga de estas encuestas será utilizada, con el fin de desarrollar estrategias de planificación y gestión para introducir de manera adecuada las infraestructuras verdes en puertos de todo el mundo.

Esta encuesta se estructura en cuatro bloques:

1)    Preguntas sobre su relación con el Puerto.

2)    Preguntas sobre su percepción sobre las infraestructuras en general en el puerto.

3)    Preguntas sobre su percepción sobre infraestructuras verdes.

4)    Preguntas sobre su persona y su experiencia, formación, con el fin de asegurarnos que se recoge información desde diferentes percepciones e intereses de la sociedad.

 

Todas las respuestas son confidenciales y se tarda sólo 10 minutos en realizar la encuesta.

BLOQUE 1: Esta sección se centra en su relación con el puerto. Se considera que el entorno portuario terrestre se define como la zona a 2km (delimitada mediante una línea roja en la imagen) tierra adentro de la línea de costa. El entorno portuario acuático se define como el área a 0.5km mar adentro.

<span style="color: #3366ff;">BLOQUE 1: Esta sección se centra en su relación con el puerto. Se considera que el entorno portuario terrestre se define como la zona a 2km (delimitada mediante una línea roja en la imagen) tierra adentro de la línea de costa. El entorno portuario acuático se define como el área a 0.5km mar adentro.</span>

* Seleccione las diferentes actividades en las que usa el puerto y su entorno. (Seleccione todas las opciones que apliquen)

* De las actividades seleccionadas anteriormente, ¿cuál de ellas es la que principalmente realiza en el puerto o su entorno? (Seleccione una sola opción)

* ¿Con qué frecuencia visita el puerto o su entorno para realizar la actividad principal seleccionada en la pregunta anterior? (Seleccione una sola opción)

* ¿Qué porcentaje de sus ingresos provienen del puerto o su entorno? (Seleccione una sola opción, Nota: Independientemente del sector en el que trabaje, si lo realiza en el puerto o su entorno -2km tierra adentro- debe considerar que el 100% de sus ingresos proviene de dicha área)

BLOQUE 2: Este bloque se centra en el desarrollo del puerto. Nos gustaría conocer su punto de vista sobre las diferentes infraestructuras (p.ej. dique rompeolas, “groynes”, malecón, etc.) en el puerto o su entorno. Para cada una de las sentencias, escoja la que se ajusta mejor a su percepción, desde totalmente en desacuerdo a totalmente de acuerdo.

<span style="color: #3366ff;">BLOQUE 2: Este bloque se centra en el desarrollo del puerto. Nos gustaría conocer su punto de vista sobre las diferentes infraestructuras (p.ej. dique rompeolas, “groynes”, malecón, etc.) en el puerto o su entorno. Para cada una de las sentencias, escoja la que se ajusta mejor a su percepción, desde totalmente en desacuerdo a totalmente de acuerdo.</span>

* ¿Cuál es su punto de vista sobre el medio ambiente del puerto y su entorno? (Seleccione una respuesta para cada sentencia)

  Totalmente en desacuerdo En desacuerdo Indiferente o no lo sé De acuerdo Totalmente de acuerdo
El puerto y su entorno está, en términos generales, bien conservado
El puerto y su entorno ha sido degradado por el desarrollo humano
Mantener bien conservado el puerto y su entorno mejorará la calidad de vida de las personas que viven en esa zona
Las infraestructuras mejorarán la calidad de vida de las personas en el puerto y en su entorno.
Las infraestructuras promocionarán el desarrollo económico en el puerto y su entorno.

* ¿Cómo valoraría su conocimiento sobre el puerto y su entorno? (Seleccione una sola opción)

* ¿Cómo valoraría su preocupación por el medio ambiente del puerto y su entorno? (Seleccione una sola opción)

* Considerando el puerto y su entorno, ¿qué infraestructuras considera que es predominante (pinche en la respuesta para visualizar una fotografía representativa) en términos de área ocupada? (Seleccione una sola opción)?

* Según su punto de vista, ¿cuál es el objetivo principal de las infraestructuras? (Seleccione una sola opción)

* ¿Piensa que algún hábitat puede ser afectado por las infraestructuras que ha seleccionado como predominantes en el puerto o su entorno? (Seleccione una sola opción)

* Si considera que SÍ: ¿Qué hábitats considera que pueden ser más afectados por la infraestructura dominante en el puerto y su entorno? (Seleccione una sola opción)

BLOQUE 3: En esta sección estamos interesados en conocer su percepción sobre las infraestructuras verdes. Las infraestructuras verdes son una combinación de ingeniería y ecología para minimizar el impacto ecológico de las infraestructuras artificiales (como son embarcaderos, diques, espigones, etc.). Entre las diferentes opciones, dentro de las infraestructuras verdes, pueden considerarse tanto el reemplazo de las infraestructuras artificiales, como naturalizar las infraestructuras existentes para potenciar la formación de hábitats, o construir con materiales de nuevas características (naturales, eco-friendly, etc.).

<span style="color: #3366ff;">BLOQUE 3: En esta sección estamos interesados en conocer su percepción sobre las infraestructuras verdes. Las infraestructuras verdes son una combinación de ingeniería y ecología para minimizar el impacto ecológico de las infraestructuras artificiales (como son embarcaderos, diques, espigones, etc.). Entre las diferentes opciones, dentro de las infraestructuras verdes, pueden considerarse tanto el reemplazo de las infraestructuras artificiales, como naturalizar las infraestructuras existentes para potenciar la formación de hábitats, o construir con materiales de nuevas características (naturales, eco-friendly, etc.).</span>

* ¿Tiene interés por las infraestructuras verdes? (Seleccione una sola opción)

* ¿Cómo valoraría su conocimiento sobre las infraestructuras verdes? (Seleccione una sola opción)

* ¿Apoya el uso de infraestructuras verdes? (Seleccione una sola opción)

* Desde su punto de vista, ¿cuáles son los efectos positivos del uso de infraestructuras verdes? (Seleccione una respuesta para cada sentencia)

  Totalmente de acuerdo De acuerdo Indiferente o no lo sé En desacuerdo Totalmente en desacuerdo
Las infraestructuras verdes en puertos son importantes
El incremento de la abundancia de especies autóctonas es importante
Que las infraestructuras verdes sean visualmente atractivas y estéticas es importante
Reducir la abundancia de especies invasoras es importante
Mejorar los hábitats que permitan la propagación de especies nativas es importante
Mejorar la calidad del agua es importante
Estabilizar la línea de costa es importante
Minimizar los riesgos y la degradación de los hábitats existentes es importante

* Desde su punto de vista, ¿cuáles son los efectos negativos del uso de infraestructuras verdes? (Seleccione una respuesta para cada sentencia)

  Totalmente de acuerdo De acuerdo Indiferente o no lo sé En desacuerdo Totalmente en desacuerdo
Interfieren con las infraestructuras portuarias
Incrementan el coste de su construcción
Tienen un impacto ambiental
Presentan problemas de salud y seguridad
No hay problemas asociados a las infraestructuras verdes

* Abajo se recogen sentencias en relación al coste de las infraestructuras verdes en el puerto y su entorno. (Seleccione una respuesta para cada sentencia)

  Totalmente de acuerdo De acuerdo Indiferente o no lo sé En desacuerdo Totalmente en desacuerdo
Estaría dispuesto/a a realizar un donativo económico
Estaría dispuesto/a a pagar más impuestos
Estaría dispuesto/a a pagar un impuesto municipal
Estaría dispuesto/a a apoyar que contratistas/concesionarios incluyeran los costes en futuros desarrollos
BLOQUE 4: La última sección de la encuesta plantea algunas preguntas sobre su formación y su experiencia profesional, que nos ayudará a conocer su relación con el puerto y su entorno. Todos los resultados de esta encuesta serán anónimos.

* Edad (Seleccione una sola opción)

* Género (Seleccione una sola opción)

* Nivel formativo (Seleccione una sola opción)

* Ingresos brutos anuales (Seleccione una sola opción)

* ¿Pertenece a alguno de estos colectivos (Seleccione todos los que apliquen)?

* ¿Durante cuántos años ha vivido en el puerto o su entorno? (Seleccione una sola opción)

* País de nacimiento (Seleccione una sola opción)

* ¿Cuál es el idioma que habla predominante en su casa? (Seleccione una sola opción)

* ¿Cómo definiría su compresión sobre la encuesta? (Seleccione una sola opción)

* Finalmente, por favor, indíquenos en qué municipio vive.

 Nuestros puertos son entornos únicos. Por favor clique en la flecha para realizar el Ejercicio Cartográfico

T