1. COVID-19 Factsheet

Propósito: El propósito de esta encuesta es para determinar si puedes adquirir algún conocimiento al leer la hoja de datos que educa sobre las vacunas contra el Covid-19.  Tu opinión sobre esta encuesta es muy valiosa para los profesionales de la salud que quieren aclarar tus preocupaciones sobre las vacunas contra el COVID-19 y reducir contagios en la pandemia. Si participas o no, eso no afectará a ningún servicio que recibas en la comunidad o tu estatus migratorio.  Este estudio es totalmente anónimo. Las preguntas de la encuesta también tienen como objetivo informarte sobre cómo estar preparado para una pandemia.  Esto puede tomar unos 15 minutos de tu tiempo.  


Mitos vs. Realidades sobre las Vacunas contra el COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha causado enfermedades graves entre muchos en la ciudad de Nueva York. Más de 600,000 se han infectado con el virus y más de 26,000 han fallecido en la ciudad de NY. Algunos de ellos son personas como tú.

Ahora que las vacunas contra el COVID-19 están disponibles para todos, y son GRATIS,
St. John’s University quiere asegurarse de que tienes la información correcta para que puedas tomar decisiones informadas sobre las vacunas. A continuación, realidades vs. mitos sobre las vacunas contra el COVID-19.

Mito: Existen nuevas variantes del COVID-19, así que no estoy seguro si ahora debo vacunarme contra el COVID-19.
Realidad: Aunque existen nuevas variantes del COVID-19, se recomienda vacunarse contra el COVID-19 porque puede protegerte de una enfermedad grave o hasta la muerte.

Mito: Tengo una enfermedad crónica (tal como diabetes, hipertensión, asma o VIH). Las vacunas contra el COVID-19 me afectarán negativamente a mi sistema inmunológico. 
Realidad: Las personas con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de tener un caso grave de COVID-19  o hasta causar la muerte y necesitan la vacuna aún más que los demás. La vacuna ayudará a estimular tu sistema inmunológico y a protegerte contra el virus.

Mito: Ya tuve COVID-19, así que no necesito vacunarme contra el COVID-19.
Realidad: Pueda que la inmunidad que se adquiere después de una infección no dure mucho tiempo. Se necesitan estudios adicionales para tener mejor entendimiento lo qué es la inmunidad natural. ¡Por eso es importante vacunarse contra el COVID-19!

Mito: La gente que se vacuna contra el COVID-19 usualmente sufre de efectos secundarios. 
Realidad: Los efectos secundarios son normales entre aquellos que se ponen las vacunas y muestra que tu sistema inmunológico esta luchando contra infecciones.

Mito: La vacuna contra el COVID-19 me impediría tener un bebé.
Realidad: En este momento, no hay ninguna evidencia que las vacunas contra el COVID-19 crean un riesgo para quedar embarazada. Como con todas las vacunas, los científicos continúan estudiando los efectos secundarios y nos informarán de cualquier descubrimiento adicional.

Mito: Las vacunas contra el COVID-19 tienen riesgos para las mujeres que amamantan y sus bebés.
Realidad: Las vacunas contra el COVID-19 no se consideran un riesgo para el bebé.  Al contrario, han encontrado anticuerpos en la leche materna de vacunadas, que puede ser un beneficio para el bebé. Los científicos continúan los estudios para asegurarse de que las vacunas contra el COVID-19 sean seguras.
 
Mito: Las vacunas contra el COVID-19 no son seguras porque las han desarrollado con demasiada rapidez.
Realidad: La gravedad de la pandemia obligó una respuesta de emergencia e inmediata pero las compañías tuvieron que adoptar protocolos estrictos de seguridad, lo cual permitió que se aprobaran las vacunas contra el COVID-19 para el uso público.

Llama para hacer una cita para las vacunas: 1-800-NYC-VAXX
Mito: Las vacunas contra el COVID-19 provocan reacciones alérgicas muy fuertes.
Realidad: La mayoría de las personas que se vacunan contra el COVID-19 experimentan síntomas leves (como dolor de brazo, cansancio, dolor de cabeza y escalofríos), lo cual es común con otras vacunas. Sin embargo, las personas que hayan tenido una reacción alérgica fuerte a cualquier vacuna, deben hablar con su médico antes de vacunarse.

Mito: Soy un inmigrante y no estoy seguro si puedo vacunarme contra el COVID-19.
Realidad: Las vacunas contra el COVID-19 están disponible para todos y son gratis, sin importar tu estatus migratorio.

Mito: No me vacuno todos los años contra la gripe, así que no necesito las vacunas contra el COVID-19.
Realidad: Las vacunas contra el COVID-19 fueron desarrolladas para proteger al organismo si hay exposición al coronavirus. Te ayuda a protegerte contra una enfermedad grave o hasta una muerte por el virus.

Mito: Las vacunas contra el COVID-19 han sido creadas como un plan de conspiración gubernamental para “aniquilar” a nuestra gente.
Realidad: Las vacunas contra el COVID-19 no han sido creadas como un plan para “aniquilar” a un grupo específico de personas o raza. Se han desarrollado para proteger a la gente del virus.   Muchos, de todas razas, se están vacunando (ya sean negros, latinos, asiáticos y blancos).

Mito: Las vacunas contra el COVID-19 tienen un microchip para controlarnos.
Realidad: Las vacunas no tienen un microchip. No rastreará tu paradero. Las vacunas tienen una proteína especial que protegen el organismo contra el COVID-19.

Mito: Las vacunas contra el COVID-19 alterarán mi ADN.
Realidad: El ADN se encuentra en el núcleo de las células de tu organismo. Las vacunas contra el COVID-19 contiene ARNm (proteína), pero nunca entra en el núcleo. Por lo tanto, no afectará tu ADN.

Mito: Me preocupa que las vacunas contra el COVID-19 afectaran mi deseo sexual.   
Realidad: El propósito de las vacunas contra el COVID-19 es prevenir el contagio, enfermedades graves y muertes.  No se conoce que afecte su deseo sexual.

Llama para hacer una cita para las vacunas: 1-800-NYC-VAXX

Question Title

* 1. ¿Está de acuerdo en participar en esta encuesta?

0 of 19 answered
 

T