1.

* 1. Por favor, indique la jurisdicción ( ciudad y condado ) donde usted reside.

* 2. ¿Alguna vez has experimentado o ha sido afectado por un desastre?

* 3. ¿Qué tan preocupado está usted sobre la posibilidad de que su comunidad sea afectada por un desastre?

* 4. Por favor seleccione la amenaza que considera ocasiona el mayor peligro a su vecindario:

* 5. Por favor seleccione la amenaza que considera es el segundo mayor peligro para su vecindario:

* 6. ¿Hay algun otro peligro, que no haya sido mencionado anteriormente que considera una amenaza de gran escala para su vecindario?

* 7. ¿Está su casa situada en un terreno inundable?

* 8. ¿Tiene seguro contra inundaciones?

* 9. ¿Si la respuesta es negativa, ¿por qué no tiene seguro contra inundaciones?

* 10. ¿Ha tomado alguna medida para hacer su hogar o vecindario un lugar más resistente a los peligros?

* 11. ¿Está usted interesado en hacer su hogar o vecindario más resistente a los peligros?

* 12. ¿Cuál es la forma más adecuada de recibir información sobre cómo hacer su casa y vecindario más resistente a los peligros?

* 13. En su opinión, ¿que estrategias podria tomar su gobierno local para reducir o eliminar el riesgo de futuros daños o peligros en su vecindario?

* 14. ¿Hay otras cuestiones relativas a la reducción del riesgo y la pérdida asociada con riesgos o desastres en la comunidad que usted piensa que son importantes?

* 15. Una serie de actividades para toda la comunidad puede reducir nuestros riesgos de sufrir daños . En general, estas actividades se enmarcan en una de las siguientes seis categorías . Por favor,indique que tan importante cree que es cada una de ellas para aplicarlas a su comunidad.

  Muy Importante Algo Importante No Importante
1. Prevención - Las acciones administrativas o reglamentarias que influyen en la forma en que la tierra se desarrolla y los edificios están construidos . Los ejemplos incluyen la planificación y zonificación , códigos de construcción , preservación de espacios abiertos , y los reglamentos de terrenos de inundación
2. Protección de la Propiedad - acciones que implican la modificación de edificios existentes para protegerlos de un peligro o la evacuacion de la zona de peligro . Ejemplos incluyen la adquisición , la reubicación , elevación, modernizaciones estructurales y tormenteras.
3. Protección de los Recursos Naturales - acciones que, además de minimizar las pérdidas de peligro, también preservan o restablecen las funciones de los sistemas naturales . Algunos ejemplos son : la protección de terrenos de inundación , la preservación del hábitat , estabilización de taludes , zonas de amortiguación ribereñas , y el manejo forestal .
4. Proyectos Estructurales - acciones destinadas a disminuir el impacto de un riesgo al modificar la progresión natural del peligro . Los ejemplos incluyen presas, diques, malecones detención / cuencas de retención , modificación de canales , muros de contención y drenajes pluviales .
5. Servicios de Emergencia - Acciones que protegen a las personas y bienes durante e inmediatamente después de una situación de peligro . Los ejemplos incluyen sistemas de alerta , planes de evacuación , capacitación de respuesta a emergencias y la protección de las instalaciones o sistemas críticos.
6. Educación y conciencia pública - Las acciones para informar a los ciudadanos sobre los peligros y las técnicas que pueden utilizar para protegerse a sí mismos y a sus bienes . Los ejemplos incluyen proyectos de divulgación , programas educativos escolares, materiales de la biblioteca y eventos de demostración.

* 16. Si desea recibir informacion sobre las proximas reuniones relacionadas con el  Plan de Mitigación de Peligro Para el Condado de Travis por favor deje su nombre , correo electrónico y número de teléfono. Gracias por su tiempo .

T