Encuesta del comité de búsqueda del director ejecutivo para la Iglesia Menonita de EE. UU.

Ervin Stutzman, director ejecutivo de la Iglesia Menonita de EE. UU., ha presentado su renuncia, y el comité de búsqueda para el rol de director ejecutivo está trabajando para discernir qué persona le recomendará a la junta ejecutiva para que dirija a la Iglesia Menonita de EE. UU. en el futuro. Lea el párrafo siguiente y responda luego las preguntas. Valoramos profundamente su compromiso con la iglesia y su participación en este proceso de búsqueda.

 

Piense en nuestro mundo y nuestra iglesia actuales y en las fortalezas y necesidades de la Iglesia Menonita de EE. UU. Considere nuestra visión denominacional —Visión: sanidad y esperanza: “Dios nos llama a ser seguidores de Jesucristo y, por el poder del Espíritu Santo, a crecer como comunidades de gracia, gozo y paz, para que la sanidad y la esperanza fluyan a través de nosotros al mundo”— y la misión de nuestra denominación —“Uniéndonos a la labor de Dios en el mundo, desarrollamos y cuidamos iglesias menonitas misionales de muchas culturas”.

 

A continuación, incluimos un listado de cualidades esenciales que el comité de búsqueda cree que son importantes al pensar en nuestro próximo director ejecutivo. Califique cada área de especialización desde la valoración más alta (5) a la más baja (1) en términos de su importancia pensando en nuestro próximo director ejecutivo.

 



* 1. Compromiso con Cristo, profundidad espiritual, fundamentado en las comprensiones anabautistas de la fe cristiana

* 2. Habilidades ejecutivas para el liderazgo, estilo de liderazgo de colegialidad

* 3. Sólidas habilidades comunicativas orales y escritas que inspiren a otros

* 4. Capacidad de iniciar y conducir cambios sostenibles y la habilidad de trabajar en medio de las diferencias

* 5. Entendimiento de la teología, la historia, las culturas y las tendencias de la Iglesia Menonita de EE. UU., así como de las tendencias de la iglesia cristiana más amplia y de la sociedad estadounidense, en nuestra búsqueda de ser más misionales

* 6. Efectividad comprobada para desarrollar una cultura antirracista

* 7. Capacidad de conectarse bien con personas de diversas edades, grupos raciales/étnicos y géneros

* 8. Experiencia pastoral

* 9. Predisposición a pasar una cantidad considerable de tiempo con gente en la iglesia

* 10. Dadas las oportunidades y los desafíos actuales que nuestra iglesia enfrenta, ofrezca tres cualidades, ordenadas de la más importante a la menos importante, que usted espera que el comité de búsqueda priorice al pensar en el próximo director ejecutivo de la Iglesia Menonita de EE. UU. Cualidades, de la más importante a la menos importante:

* 11. ¿Cuáles son las tres tareas más importantes del próximo director ejecutivo?

* 12. Cuando usted reflexiona sobre este rol en la iglesia, ¿quién se le viene a la mente? Sugiera nombres de personas que podríamos invitar para que consideren este rol. Apreciamos que brinde información básica de contacto y contexto para cada persona nombrada.

* 13. ¿Participa usted de alguna congregación de la Iglesia Menonita de EE. UU.?

Gracias por tomarse el tiempo para ayudar en esta tarea santa de llamar a un nuevo líder para la Iglesia Menonita de EE. UU. Un pedido más: ore por el comité y por la persona que Dios ya está llamando para esta posición.


T