TITULO VIII: LAS PROHIBICIONES

Art. 26 Prohibiciones
a) En la sala de clases se prohíbe lanzar papeles y objetos; los gritos o cualquier acción que impida la normal y armoniosa clase.
b) A los alumnos se les prohíbe el uso de aros colgantes, aros artesanales, aros en nariz y/o boca, collares y pulseras visibles, que no correspondan al uso de uniforme, igualmente los peinados punk, el cabello teñido o cortes de moda de fantasia.
c) Se prohíbe a todos los alumnos el uso de cadenas, cuchillos, cartoneros, elementos contundentes y punzantes, además el porte o tenencia o uso de cualquier elemento peligroso que sea, o pueda ser, considerado arma que pueda atentar contra la seguridad de cualquier miembro de la comunidad educativa.
d) Los alumnos deberán cuidar las dependencias del liceo, bienes muebles, no permitiendo hacer rayas ni menos destrucción de ellos, lo que podrá significar reparar y/o pagar daño, y en caso de actitud maliciosa, puede merecer la suspensión de 5 días, además de la reposición del bien dañado en 48 horas, o la no renovación de matrícula para el año siguiente, o la cancelación en forma inmediata de la matricula.
e) El teléfono de secretaría no es de uso de los alumnos. Solo en caso de extrema urgencia podrá solicitarlo al Inspector General. Los teléfonos celulares no podrán activarse en la sala de clases. En caso de contravenir la norma el profesor, o paradocente que descubra el hecho lo requisara y entregará al apoderado al día siguiente, previa anotación al libro de clases y comunicado a través de la libreta.
f) Se prohíbe toda clase de compraventas entre alumnos “el colegio no se responsabiliza por pérdidas” de joyas, celulares, textos, cuadernos, equipos deportivos, calculadoras, agendas, balones, parkas, bufandas, equipo de música y otros implementos que deben ser cuidados por el propio alumno, además de los expresamente prohibidos en la Circular Orgánica 2012..
g) A los alumnos les estará estrictamente prohibido fumar dentro y fuera del colegio en un radio de 300 metros del establecimiento vistiendo uniforme.
h) Los alumnos incurrirán en falta gravísima si hacen uso de Red Internet para: ofender, amenazar, injuriar, calumniar o desprestigiar a cualquier integrante de la Comunidad Escolar, provocando daño psicológico al, o los afectados. Esta falta será causal de cancelación de matrícula.
i) Los alumnos que sean sorprendidos en conductas de orden sexual que atenten contra la moral y las buenas costumbres serán inmediatamente suspendidos por 5 días y puestos en consideración del Consejo de Profesores por falta gravísima.

* 1. 1.- Anexaría alguna otra prohibición.

Reportar un problema

T