1. Encuesta de participación de los padres en la escuela preparatoria

Estimado padre o tutor:
Nos gustaría hacerle las siguientes preguntas. Su apoyo y participación en esta encuesta tendrá un impacto positivo en los logros académicos de su hijo. Por favor seleccione su respuesta a cada una de las siguientes preguntas.  No necesita darnos su nombre. Muchas gracias.

* 1. ¿Le dio la escuela intermedia de su hijo información importante y procedimientos de su escuela preparatoria?

* 2. ¿Reconoce la escuela de su hijo en su boletín escolar a los alumnos que mejoran o sobresalen en lectura, matemáticas u otra materia?

* 3. ¿Ofrece la escuela postales de “buenas noticias”, llamadas y otros tipos de comunicación (correo electrónico o de voz o sitios en la Red) para enlazar a maestros y familias sobre la asistencia y el progreso y éxito estudiantil?

* 4. ¿Hay algún sistema establecido en la escuela que le permite inciar contacto sobre los programas académicos o progreso de su hijo?

* 5. Cuando su hijo pasó de la escuela intermedia a la preparatoria, ¿le invitaron a usted a visitar la escuela?

* 6. ¿Ofrece la escuela talleres, cintas de video o DVDs para padres y alumnos sobre los créditos de las materias, requisitos A-G y el examen CAHSEE necesarios para la graduación de la preparatoria y la preparación para la universidad?

* 7. ¿Ofrece la escuela grupos de apoyo para padres para hablar con otras familias sobre la crianza de los hijos y otras cuestiones escolares?

* 8. ¿Ofrece la escuela talleres sobre la ayuda financiera para la universidad, exámenes de ingreso y planificación de carrera?

* 9. ¿Se le dio a su hijo la oportunidad de hacer una actividad con usted o con un miembro de la familia donde se hablara de las metas académicas, planes de carrera y un resumen de estrategias para lograr estas metas?

* 10. Le permite la escuela a su hijo llevar a casa una actividad que pida que se revise la boleta de calificaciones con alguien de la familia y hablar de las metas académicas y de conducta para el siguiente período de calificaciones?

* 11. ¿Está enterado de los servicios comunitarios que están disponibles para ayudar a su hijo con tutoría o actividades de enriquecimiento?

* 12. ¿Ofrece la escuela excursiones para alumnos y padres a colegios locales y a universidades?

* 13. ¿Le ofrece la escuela oportunidades para servir como voluntario para recibir, ayudar o dirigir a visitantes?

* 14. ¿Le invita la escuela a usted como padre a acudir a eventos escolares como competencias de matemáticas, debates y decatlones académicos?

* 15. ¿Cuenta la escuela con un comité formado de padres, maestros y alumnos para decidir en actividades para conocer más sobre las opciones de carreras comenzando desde el 9º año y hasta el 12º?

* 16. ¿Le permite la escuela la oportunidad de servir en un comité que patrocine un día en programas escolares, clubs de alumnos, departamentos académicos, la PTA y actividades conjuntas?

* 17. ¿Le permite la escuela la oportunidad de participar en comités que deciden cómo emplear el dinero obtenido por medio de eventos para recabar fondos?

* 18. ¿Le permite la escuela la oportunidad de participar en comités que apoyan la compra de equipo de enseñanza como calculadoras, computadoras y otro material?

* 19. ¿Tiene la escuela un club de colegio para conectar a los alumnos de la preparatoria y a sus familias con alumnos del colegio para aumentar el conocimiento y acciones de oportunidades universitarias?

* 20. ¿Ofrece la escuela foros comunitarios periódicos para educadores, alumnos, padres y ciudadanos para hablar sobre temas de mejoramiento escolar, apoyo a la familia y comunidad en cuestiones de educación y otros asuntos importantes?

T