Gracias por tomarte un minuto para ayudarnos a fijar el rumbo de Avaaz en este 2010. Dado que somos un movimiento cuyo motor son los ciudadanos, depende de todos nosotros establecer nuestras prioridades y tomar decisiones en general. Esta encuesta busca analizar distintas opciones con cierta profundidad: no dudes en dejar algunas preguntas en blanco si no tienes tiempo de responderlas a todas. ¡Cada respuesta cuenta!

Question Title

* 1. La misión de Avaaz es cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayor parte de los ciudadanos queremos. Hay muchas brechas que cerrar, pero sólo podemos trabajar en uno o dos temas por semana. Por ello, resulta vital que compartamos una visión común de las prioridades sobre las que queremos canalizar nuestras energías. Por favor, clasifica los temas generales que aparecen abajo por orden de importancia del 1 al 6 (correspondiendo el 1 al tema que consideres como prioridad número uno para nuestras campañas):


  1 (Prioridad más relevante) 2 3 4 5 6 (Prioridad menos relevante)
Cambio climático y medioambiente
Movimientos pro democracia y regímenes tiránicos
Guerra, paz y seguridad
Corrupción y abuso de poder
Derechos humanos, tortura, genocidio, tráfico de personas
Pobreza, salud y desarrollo

Question Title

* 2. En el 2007 y 2008, llevamos a cabo intensas campañas que abordaron un amplio elenco de temas. En el 2009, durante el período previo a la Cumbre de Copenhague, los miembros de Avaaz decidimos concentrar la mayor parte de nuestros esfuerzos en el cambio climático. ¿Cuál debería ser nuestro enfoque en el 2010?

Question Title

* 3. Todas nuestras campañas son posibles gracias a la magnitud, la fuerza y el compromiso de nuestra comunidad; por ello, tiene sentido invertir en fortalecer nuestra capacidad. En la escala del 1 al 5, ¿cuáles crees que son los objetivos más importantes para nosotros, como movimiento y como organización, en el 2010 (siendo 1 la prioridad más alta y 5 la prioridad más baja)?

  1 (prioridad más alta) 2 3 4 5 (prioridad más baja)
Profundizar el compromiso con la comunidad existente, a través de nuevas formas de participación y colaboración
Aumentar considerablemente el tamaño y la escala de la comunidad de Avaaz, con muchos más miembros y campañas en más idiomas
Difundir más información sobre Avaaz para que los medios de comunicación, la gente y los políticos conozcan nuestro trabajo, y así aumente nuestro poder de influencia
Mejorar la recaudación de fondos online para apoyar y ampliar nuestras campañas
Continuar ampliando nuestro activismo más allá de las campañas por internet, con más acciones directas, offline, como eventos mediáticos, vigilias, acciones ciudadanas espontáneas y otras intervenciones

Question Title

* 4. Los miembros de Avaaz ya han sugerido una amplia lista de campañas específicas para el año 2010. Marca el casillero sólo si tienes una fuerte preferencia sobre la realización de una de estas campañas:

Question Title

* 5. Aquí puedes leer algunas "grandes ideas" posibles para el 2010. ¿Qué piensas de ellas? Por favor, clasifícalas en una escala del 1 al 5, con 1 para las ideas que más te gustan y 5 para las que menos te gustan (Si tienes poco tiempo, no dudes en pasar esta pregunta).

  1 (¡Genial!) 2 3 4 5 (No me gusta) No estoy seguro
a) Innovación: Nuevas Tácticas y Estrategias
Tradicionalmente, nuestras campañas vienen utilizando un conjunto específico de técnicas, como protestas, envío directo de mensajes y llamadas teléfonicas, estrategias en los medios de comunnicación y peticiones. En 2010, Avaaz debería innovar e invertir en nuevas técnicas que puedan tener un impacto en los temas que más nos importan: operaciones encubiertas para exponer el crimen, la corrupción política o corporativa, periodismo de investigación financiado por ciudadanos para arrojar luz sobre temas cruciales que los medios ignoran, e intervenciones directas para hacer llegar ayuda humanitaria a lugares como Gaza o Birmania. Esto requerirá nuevos fondos y un equipo más amplio, pero incrementará nuestro impacto y fortalecerá nuestro movimiento al tiempo que cautivará a la imaginación pública.
b) Hacer frente a las crisis mundiales más ignoradas
Hasta la fecha, Avaaz ha organizado la mayor parte de sus campañas sobre los temas que están en los titulares de las noticias y en la mente de las personas. Pero algunos de los temas más graves de este planeta no llegan a los titulares. En 2010, Avaaz debería concentrar parte de sus esfuerzos en aquellos temas ignorados por los medios de comunicación. Por ejemplo, la trata y el tráfico humano o tráfico de esclavas sexuales, en el cual 15 millones de mujeres son raptadas en los países más pobres y llevadas por la fuerza a países ricos donde son forzadas sexualmente varias veces al día para enriquecer a sus raptores. Avaaz podría invertir significativamente en una campaña mundial sobre este tema, apoyando reformas legales, exponiendo a gobiernos cómplices y realizando operaciones sorpresa en donde se encuentran cautivas
c) Incrementar radicalmente nuestro tamaño
Gran parte de la fuerza de Avaaz proviene del número de firmantes. Somos apróximadamente 4 millones de miembros ahora, el grupo mundial más grande de nuestra clase de todos los tiempos. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos crecer todavía mucho más? A través de los esfuerzos de los miembros contándoles a amigos y conocidos, o a través de nuevas tecnologías como Facebook o Twitter, con alianzas con los principales medios de comunicación y a través de la expansión de nuestras campañas a otros idiomas o temas. Así podríamos aumentar dramáticamente nuestro tamaño y multiplicar nuestro impacto en otras áreas.
d) Construir una poderosa base de contribuyentes
Cada gran idea costará dinero (tal y como sucede con todas las campañas de Avaaz), pero para ser fieles a nuestra misión, no aceptaremos dinero de gobiernos, corporaciones o fundaciones ligadas a corporaciones. En la actualidad, los miembros de Avaaz donan para campañas específicas y contamos con un pequeño equipo de 24 personas en todo el mundo. Pero Avaaz tiene millones de miembros activos: si tan sólo 200.000 de nosotros (el 5%) donase 2 dólares (el precio de un café) cada mes, estaríamos en condiciones de recaudar 5 millones de dólares por año para fortalecer nuestro trabajo. Para lograr esto, podríamos lanzar un plan en el 2010 pidiendo a 200.000 de nosotros que nos convirtamos en contribuyentes regulares.
e) Noticiero Global Avaaz
Con casi 4 millones de miembros, el número de lectores de las campañas de Avaaz es tan grande como muchas de las publicaciones mundiales de mayor importancia. Por ello, podríamos intentar operar más como una organización mediática y servir a nuestros miembros no sólo con emails orientados a la acción, pero también con mensajes que contengan noticias importantes, análisis y opiniones relevantes, y otros aspectos informativos esenciales para la ciudadanía global.

Question Title

* 6. ¿Qué niveles de confianza y optimismo tienes respecto del impacto del poder ciudadano en el mundo para el 2010 y en los proximos años?

Question Title

* 7. ¿Tienes algún otro comentario, pensamiento o ideas que deseas compartir con nosotros? (opcional)

T