1. Encuesta de GBIF para la Evaluación de las Necesidades a nivel de Contenidos: Introducción

 
13% of survey complete.

OBJETIVO:

El objetivo de esta encuesta es evaluar las necesidades a nivel de contenidos de los usuarios de datos primarios sobre biodiversidad. El propósito de este ejercicio es identificar las lagunas existentes en los datos accesibles a través de GBIF en este momento (http://data.gbif.org/), para poder después realizar recomendaciones sobre movilización de datos y salvar así la diferencia entre las necesidades a nivel de datos y el acceso a los mismos. El objetivo final es ayudar a GBIF y a su red de proveedores de datos a mejorar la calidad y la utilidad de los datos publicados en la red.

¿Qué es GBIF?

La Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (Global Biodiversity Information Facility – GBIF, en inglés) es una asociación creciente de países y de organizaciones internacionales que trabajan compartiendo datos sobre biodiversidad. GBIF facilita el acceso libre y gratuito a datos sobre biodiversidad. Hasta la fecha (mayo del 2009), se puede acceder a más de 177 millones de registros desde http://data.gbif.org/. GBIF es miembro de Conservation Commons y apoya el software de código abierto y el acceso libre a los datos. Actualmente, 50 países y 40 organizaciones internacionales son miembros de GBIF.

NOTA: Si utilizar el enlace de la parte superior derecha de la página y no continua rellenando la encuesta hasta el final, no se registrarán las respuestas provistas hasta el momento. Esta forma de abandonar la encuesta requiere tener activadas las ventanas emergentes de su navegador, ya que se pedirá su confirmación a través de ese sistema.

Hay 21 preguntas en la encuesta, todas opcionales y la mayoría de ellas con respuestas múltiples. La encuesta se tarda unos 15-18 minutos en rellenar.

T