¡Gracias por dedicar unos pocos minutos para ayudar a establecer el rumbo de Avaaz en el futuro! Como movimiento impulsado por el poder ciudadano, está en las manos de todos nosotros determinar nuestras prioridades y tomar decisiones en general. Esta encuesta entra en algunos temas con mayor profundidad, muchas gracias por vuestro tiempo -- pero no dudéis en saltar alguna pregunta en caso de que no contéis con suficiente tiempo. ¡Cada respuesta es valiosísima!

Question Title

* 1. La misión de Avaaz nos llama a cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el que la mayoría de la gente en todo el mundo desea tener. Pero lo cierto es que existen muchísimas brechas de ese tipo, y sólo podemos concentrarnos en una o dos cada semana. Es por ello que tener una visión compartida acerca de nuestras prioridades es vital para elegir hacia donde canalizar nuestra energía. Por favor, indica cuáles de estos temas generales deberían ser, en tu opinión, un área prioritaria en las campañas de Avaaz:

  1 (prioridad máxima) 2 3 4 5 6 7 8 9 (prioridad mínima)
Cambio climático y medio ambiente
Políticas económicas que beneficien el bien común por encima del de unas élites minoritarias
Biodiversidad y conservación
Derechos humanos, tortura, genocidio, tráfico de personas
Alimentación y salud
Corrupción política y abuso de poder
Guerra, paz y seguridad
Movimientos pro-democracia y lucha contra regímenes tiránicos
Pobreza, enfermedad y cooperación para el desarrollo

Question Title

* 2. Miembros de Avaaz ya han sugerido una amplia lista de campañas para este próximo año. Selecciona las opciones con aquellas campañas que, en tu opinión, deberíamos priorizar por encima de todo:

Question Title

* 3. Todas nuestras campañas son posibles gracias al tamaño, fuerza y compromiso de nuestra comunidad, por ello tenemos la necesidad de seguir invirtiendo en nuestra propia capacidad para impulsar cambios sociales. ¿Qué piensas de las siguientes grandes ideas y direcciones para el desarrollo de nuestro movimiento? En una escala de 1 a 6, ¿cuáles son las mejores ideas en las que nos tendríamos que concentrar durante el 2012 (1 = máxima prioridad y 6 = prioridad mas baja)?

  1 (máxima prioridad) 2 3 4 5 6 (prioridad menos importante)
a) Avaaz 2.0 - El Poder Ciudadano se une al Poder de los Medios
La prensa tradicional está colapsando, incluso algunos grandes periódicos están cayendo en bancarrota. En cierta manera, se trata de un merecido declive. Demasiado a menudo los medios se encuentran sometidos a grandes propietarios corporativos y a las empresas anunciantes, son demasiado superficiales para generar una opinión informada y crítica, y además suelen favorecer una sensación general de impotencia al informar constantemente de problemas sin proponer soluciones u oportunidades para tomar acción. Con mas de 10 millones de suscriptores en estos momentos, el número total de lectores de Avaaz es mayor que muchos de los medios de información más importantes del mundo. Además, nuestros miembros podrían llegar a convertirse en millones de corresponsales capaces de generar información y análisis impulsados por el poder ciudadano. Podríamos lanzar una página web que estuviese a la altura de la mejor prensa establecida, ofreciendo a los ciudadanos una visión profunda y actual del mundo a través de informes diarios de calidad acerca de los temas que nos afectan y preocupan, proponiendo acciones específicas para abordar dichos problemas.
b) "Crowd-Sourcing" Avaaz -- Crear 10 mil Avaazes
Imagina si cualquiera de los miembros de Avaaz pudiera empezar su propia campaña y construir su propia comunidad online, con acceso total a toda la tecnología y herramientas que el equipo de Avaaz usa en la actualidad. A través de una plataforma así, podríamos lanzar miles de campañas todas las semanas, a nivel local, nacional e internacional. Las mejores campañas podrían ver su alcance multiplicado ya que serían enviadas a toda la comunidad Avaaz.
c) Expandir la Acciones Offline
Avaaz organiza a menudo concentraciones ciudadanas, protestas, flashmobs, y vigilias en torno a oportunidades clave: ya hemos llevado a cabo 10,000 eventos y continuamos sumando! Pero estos eventos son ocasionales. Imagina lo que podríamos lograr si aparte de estar conectados constantemente por Internet, nuestra comunidad se uniera regularmente para encontrarse cara a cara y organizarse offline: en escuelas, cafeterías, casas, y lugares de reunión y culto en cualquier rincón del planeta. Somos el movimiento on line más grande del mundo. En estos tiempos de la Primavera Árabe, el movimiento mundial de indignados (y "#occupy"), y el renacimiento de las protestas en la calle alrededor del mundo, tal vez ha llegado la hora de hacer crecer nuestra comunidad offline también.
d) Hacer Política
A diferencia de muchas organizaciones sociales que se acogen a deducciones de impuestos por parte de sus gobiernos, Avaaz está orgullosa de tener una gran vocación política, y poder hablar sin tapujos a favor y en contra de los políticos y sus políticas. Porque es precisamente en la arena política donde con mayor frecuencia se ganan o pierden las batallas que nos importan. Pero en muchos países la popularidad de los partidos políticos está por el suelo, y los ciudadanos están buscando alternativas. Nuestro próximo paso podría ser profundizar nuestros esfuerzos para lograr que la política esté al servicio de la gente, e involucrarnos en la transformación de los partidos y de los políticos que nos toca elegir durante los períodos electorales. Sería distinto en cada país: en algunos, podríamos crear una afiliación meta-política, mediante la cual cualquier político podría obtener el respaldo de nuestra comunidad si cumpliese con los criterios establecidos por nuestros miembros. En otros, nuestros miembros podrían unirse a uno o a diferentes partidos políticos, situando asambleas (caucuses) de Avaaz en su interior para promover la adopción de las mejores políticas posibles. En algunos países, nuestra comunidad podría incluso ayudar a crear nuevas formaciones políticas impulsadas directamente por el poder de los ciudadanos.
e) Multiplicar nuestro Tamaño
Gran parte de la fuerza de Avaaz proviene de nuestro tamaño. Somos más de 10 millones de ciudadanos ahora, la comunidad de este tipo más grande de la historia. ¿Pero qué sucedería si lográsemos alcanzar una dimensión muchísimo mayor? A través de campañas virales, nuevas tecnologías y de la expansión de nuestras campañas a nuevos idiomas y países, podríamos aumentar masivamente nuestro tamaño y nuestro impacto.
f) Construir una Base más Grande y Poderosa de Colaboradores Regulares
Toda gran idea cuesta dinero, de la misma manera que nos cuesta seguir el ritmo actual de campañas en Avaaz. Pero para mantenernos independientes y ser fieles a nuestra misión, ¡no estamos dispuestos a aceptar dinero de gobiernos, corporaciones, fundaciones, ni siquiera enormes donaciones de particulares! Actualmente, son apenas 20,000 miembros de Avaaz los que financian el coste fijo de nuestras operaciones. Si el número de colaboradores regulares sigue creciendo a este ritmo, todo nuestro trabajo de campañas se verá amplificado dramáticamente.

Question Title

* 4. ¿Cuál es la opción que mejor describe tu opinión acerca de Avaaz? (esto nos ayudará a darnos cuenta de cómo nos sentimos en general respecto a lo que estamos haciendo juntos)

Question Title

* 5. ¿Cómo evaluarías el trabajo que Avaaz está llevando a cabo?

Question Title

* 6. Durante los últimos años, hemos utilizado este tipo de encuestas como guía de nuestro trabajo, pero a la vez hemos permanecido flexibles, capaces de adaptar nuestras prioridades y reaccionar ante eventos mundiales de relevancia. ¿Cómo piensas que deberíamos hacer uso de la encuesta este año?

Question Title

* 7. Hasta la fecha, todo nuestro trabajo de campañas ha sido llevado a cabo por un equipo muy pequeño de apenas 25 personas. Pero en consideración a la urgente necesidad de emprender acciones ciudadanas en todo el mundo, y dado que ahora debemos ser capaces de movilizar eficazmente a un movimiento de más de 10 millones de miembros, Avaaz está considerando duplicar el tamaño del equipo. Esto necesita de una importante inversión, pero nos permitiría expandir notablemente el alcance e impacto de nuestras campañas, y avanzar con mayor rapidez hacia ese mundo con el que soñamos. ¿Apoyas esta expansión del equipo de Avaaz?

Question Title

* 8. ¿Tienes algún comentario, reflexión o idea final que te gustaría compartir con nosotros (opcional)?

T