¿Tiene hijos de recién nacidos hasta 5 años? Necesitamos su ayuda.

El Consorcio de Massachusetts para Bebés y Niños Pequeños (MPIT) es una nueva colaboración estatal sobre la primera infancia que está ayudándole al estado a crear un plan de programas y servicios para niños pequeños. Necesitamos sus consejos e ideas. Queremos saber qué es lo más útil y útil para las familias.

Esta encuesta se puede completar en 15 minutos. Puede saltarse cualquier pregunta que no quiera contestar. La participación es voluntaria, y sus respuestas serán confidenciales. Al final de la encuesta, tres (3) participantes serán elegidos al azar para recibir una tarjeta de regalo de $100 de su elección.

Gracias.

Question Title

1. ¿Sobre qué temas tiene la mayor cantidad de preguntas sobre las necesidades de su hijo/a? [Marque todo lo que corresponda]

Question Title

2. Si tiene preguntas o inquietudes sobre su hijo/a, ¿con quién consulta? [marque todo lo que corresponda]

Question Title

3. ¿Usted o sus hijos están actualmente inscritos, o han estado inscritos, en alguno de los siguientes programas? [marque todo lo que corresponda a usted y a sus hijos]

  Sí – inscrito No
WIC El programa de nutrición para Mujeres, Bebés y Niños proporciona alimentos saludables, educación nutricional, apoyo para la lactancia materna y referencias a servicios de salud y otros servicios.
Early Intervention (EI) El programa de Intervención Temprana trabaja con bebés y niños pequeños (desde el nacimiento hasta los 3 años) que tienen retrasos en el desarrollo o están a riesgo de un retraso en el desarrollo.
Grupos de juego Grupos pequeños para familias y sus bebés y niños pequeños, generalmente en espacios comunitarios acogedores como bibliotecas, escuelas y centros comunitarios. Los padres y cuidadores interactúan con los niños y desarrollan sus habilidades a través de juegos, se conectan entre sí y aprenden sobre las habilidades y el desarrollo de sus hijos.
Clases o talleres de educación para padres y madres. Estas clases cubren distintos temas relacionados con la crianza de los hijos. Pueden ser clases individuales o series de clases, ofrecidas por alguna organización en su comunidad.
Head Start o Early Head Start El programa de Aprendizaje Temprano ofrece educación de primera infancia y preparación escolar para niños de familias de bajos ingresos, desde el nacimiento hasta los 5 años. Head Start enfatiza el papel de los padres como los primeros y más importantes maestro de sus hijos. Muchos programas de Head Start también ofrecen Early Head Start, que sirve a bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas y a veces un programa de visitas al hogar.
Un programa de visitas al hogar (de cualquier tipo, pero no de Head Start). Un especialista en apoyo familiar viene a su hogar. Aborda la salud de los padres y del niño, la crianza positiva, el juego y el aprendizaje, la preparación escolar y/o la prevención de lesiones.
Cuidado infantil subsidiado, incluidos cupones (asistencia financiera de la EEC).Asistencia financiera para cuidado infantil para familias necesitadas y son elegibles para recibir fondos. Es posible que lo coloquen en la lista de espera si no hay fondos disponibles de inmediato. Las familias pagan una pequeña tarifa. Típicamente se ofrece en un centro u hogar de cuidado infantil familiar o escuela privada.
Cuidado de niños de pago privado (la familia paga la matrícula completa). Por lo general, en un centro u hogar de cuidado infantil familiar o una escuela privada.
Escuela pública preescolar / pre-K. Ofrecida por sus escuelas públicas locales, generalmente ubicadas en una escuela primaria.

Question Title

4. Si contestó “Sí” a grupos de juego, educación para padres, o visitas en el hogar, ¿quién proveyó esos servicios?

Las siguientes cuatro preguntas están en formato de tabla. Por favor responde lo que puedas.

Question Title

9. ¿Qué es importante para usted en de las reuniones o los eventos organizados por un programa?

Question Title

10. ¿Cómo prefiere recibir actualizaciones de programas o servicios?

Question Title

12. ¿Quién le ha brindado información sobre estos programas y servicios? [marque cualquiera que aplique]

Question Title

13. De todos los programas y servicios, ¿cuál fue de mayor ayuda?

Question Title

14. ¿Por qué fue ese programa/servicio de mayor ayuda?

Question Title

15. ¿Tiene sugerencias para cómo hacer que uno de estos programas sea de mayor ayuda? Por favor díganos.

Question Title

16. Si usted o sus hijos no participan en ningún programa o servicio, ¿por qué no? [Marque todo lo que corresponda]

Question Title

17. ¿Qué programas o servicios para usted o sus hijos le gustaría ver más en su comunidad?

Question Title

18. Hoy en día hay muchos recursos en línea (sitios web, redes sociales, aplicaciones) para la crianza de los hijos y la primera infancia. ¿Utiliza alguno de estos recursos en línea?

0 de 29 respondidas
 

T