Introducción a la encuesta

Información sobre Biodiversidad para el Desarrollo (BID) es un programa multianual financiado por la Unión Europea y coordinado por GBIF. Su objetivo es incrementar la cantidad y el uso de la información sobre biodiversidad en los países de África subsahariana, del Caribe y del Pacífico (ACP).

GBIF está buscando insumos de dos grupos de partes interesadas que son críticas para el éxito a largo plazo del programa IBD: los custodios de datos y los tomadores de decisiones.

Los custodios de datos necesitan recursos e incentivos para distribuir los diferentes tipos de información que administran gestionan.

Con este cuestionario, se pretende recolectar las opiniones de los custodios de datos de países ACP en el Caribe. ¿A cuáles retos financieros o técnicos se enfrentan para compartir datos y utilizarlos en investigación y políticas?

El cuestionario de 13 preguntas puede completarse en aproximadamente 20 minutos. Por favor envíe su cuestionario complete tan pronto como le sea posible. Una versión en línea está disponible aquí, por si prefiere usar esa modalidad. Otro cuestionario paralelo para tomadores de decisiones en biodiversidad puede ser encontrado aquí.

An English version of this survey is available here.
Une version française de ce sondage est disponible ici.

T