Objetivo

Bienvenido a una encuesta corta acerca del Manual de Campo actualizado del 2010 sobre Salud Reproductiva en Situaciones Humanitarias.(IAFM).

Desarrollado en 1997 y terminado en 1999, el Manual de Campo ha servido como como guía de autoridad en la programación de salud reproductiva en situaciones humanitarias. Utilizado con otras guías complementarias tales como el 2010 Inter-agency Standing Committee (IASC) Health Cluster Guide, estos manuales tienen como objetivo el reducir la mortalidad evitable, la morbididad y la discapacitación durante una crisis humanitaria.

Con el fin de mantener el Manual de Campo al día, se le han hecho cambios en un proceso de dos años y medio. El nuevo Manual revisado se ha distribuido recientemente para ser probado y contiene información actualizada acerca de la coordinación e implementación de servicios de salud reproductiva en situaciones humanitarias.

Se han hecho varios cambios improtantes al Manual de Campo. Lo que era antes un capitulo sobre VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITSs) se repartió en dos capítulos. Al capítulo sobre Salud Materna y del Recién Nacido se le dio un título diferente al de la primera versión, y el capítulo sobre Cuidados Completos de Aborto se extendió para cubrir más que los cuidados de post-aborto de la primera edición. Además, los capítulos sobre Diseño de Programas, Monitoreo y Evaluación y Salud Reproductiva de Adolescentes se han colocado al principio del Manual de Campo, ya que son temas que tratan conceptos en común, mientras que las consideraciones legales y de derechos humanos se han integrado en cada capítulo.

El objetivo del proceso de revisión del Manual de Campo es aprender de sus experiencias al utilizar el manual para implementar servicios de salud reproductiva e intervenciones. Al hacerlo, intentamos proveer a los trabajadores de salud en el campo un manual práctico, útil y facil de usar que puedan aplicar en contextos diferentes. Sus comentarios son esenciales en cuanto a esto. Asumiremos que usted consiente en participar si decide responder a la encuesta.

Apreciamos y le agracemos su colaboración y su tiempo y comentarios por adelantado.

Comité de Dirección del Grupo de Trabajo de Inter-Agencias (IAWG) sobre Salud Reproductiva en Situaciones de Crisis

7% of survey complete.