Padres y Tutores que Salvaguardan – Consejo de Derechos Humanos del DDS

La Función de las Familias y los Tutores para Salvaguardar los Derechos Humanos

 
1. ¿Ha sido usted informado con respecto a los derechos humanos del miembro de su familia, o de la persona a quien usted apoya en la toma de decisiones?
No
a. ¿Los derechos humanos del miembro de su familia, y su papel como proveedor y protector?
b. ¿La función de un oficial de derechos humanos?
c. ¿La función de un coordinador de derechos humanos?
d. ¿La función de un comité de derechos humanos?
e. ¿La función de un especialista de derechos humanos?
*
2. ¿Cuál de las siguientes funciones describe su papel como miembro de la familia o como tutor en el Sistema de Derechos Humanos del DDS?
3. El personal con el que usted se relaciona en la Oficina del Área de DDS, ¿es accesible y responde a sus preocupaciones y preguntas sobre derechos humanos?
4. ¿Cuáles, si hay algunos, de los grupos o de las siguientes personas han sido útiles al contestar sus preguntas o al responder a sus preocupaciones sobre derechos humanos? (Por favor, marque todo lo que se aplica).
5. ¿Hay preguntas o preocupaciones sobre derechos humanos que usted ha tratado de expresar y que no han sido atendidos?
6. ¿Siente usted que está lo suficientemente informado sobre la variedad de recursos del DDS y de la comunidad que usted puede utilizar para explorar sus preocupaciones con respecto a seguridad, sospechas de abuso o negligencia u otros asuntos de derechos humanos?
7. ¿Cree usted que el personal de derechos humanos y las actividades son culturalmente sensibles y fáciles de explorar en los siguientes aspectos?:
NoNo tengo experiencia en este asunto
a. Métodos de comunicación
b. Presentaciones
c. Entrenamientos
8. ¿Si el miembro de su familia enfrenta desafíos para poder comunicarse, siente usted que el personal (inclusive el personal de derechos humanos), está bien entrenado y utiliza medios apropiados y efectivos de comunicación con el miembro de su familia?
9. ¿Siente usted que se respetan las opciones y/o preferencias del miembro de su familia al seleccionar los servicios y/o los proveedores de servicio?
10. ¿Está usted satisfecho con las respuestas del personal de proveedores a las necesidades del miembro de su familia en las siguientes áreas?
No
a. Médica
b. Dental
c. Comportamiento
d. Nutricional
11. ¿Piensa usted que el personal del cuidado directo está lo suficientemente entrenado como para poder explicarles a los proveedores de asistencia médica: asuntos de salud, reportar incidentes, así como las necesidades continuas, que los miembros de su familia observan?
12. En general, ¿siente usted que el DDS contesta adecuadamente sus preguntas y responde a sus preocupaciones sobre los derechos humanos del miembro de su familia y al papel suyo como protector de estos derechos?
13. ¿De qué región recibe servicios la persona a quien usted salvaguarda?
14. ¿Cuál es su relación con respecto a la persona a quien usted salvaguarda? (Por favor, marque todo lo que se aplica.)
Powered by SurveyMonkey
Check out our sample surveys and create your own now!